Asesinaron a 4 personas, entre ellas una menor, durante un funeral en el oriente de México

Un informe policial indica que, horas antes del ataque, una de las asistentes al funeral recibió una advertencia de parte de un familiar de abandonar el lugar porque "los iban a matar". Las víctimas eran familiares del difunto quien había sido ejecutado dos días antes

Compartir
Compartir articulo
El lugar del ataque en Coatzacoalcos, Veracruz (AFP)
El lugar del ataque en Coatzacoalcos, Veracruz (AFP)

Cuatro personas, incluyendo una menor de edad, fueron asesinadas por pistoleros este jueves mientras participaban de un funeral en el violento estado mexicano de Veracruz, en el oriente del país, informaron autoridades locales.

Las víctimas eran familiares del difunto quien había sido ejecutado dos días antes, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal que pidió mantener su identidad en reserva.

La agresión tuvo lugar la mañana del jueves en una vivienda de un barrio popular de Coatzacoalcos, a unos 900 kilómetros de la capital mexicana.

Un informe policial al que la AFP tuvo acceso indica que, horas antes del ataque, una de las asistentes al funeral recibió una advertencia de parte de un familiar de abandonar el lugar porque "los iban a matar".

Tras el aviso algunos de los deudos decidieron resguardarse en una casa vecina, según el documento policial.

Más tarde, los agresores ingresaron a la vivienda y tras pedir a los presentes que se tiraran al piso, revisaron las habitaciones de la casa de donde sacaron a algunas de las personas que fueron finalmente ejecutadas, según testigos. Otros dos asistentes resultaron heridos.

La policía en el lugar del ataque (AFP)
La policía en el lugar del ataque (AFP)

Los sicarios dejaron en el lugar una cartulina con amenazas escritas a otros presuntos delincuentes.

En junio de 2017, una familia completa, incluyendo cuatro niños, fue asesinada en Coatzacoalcos supuestamente por estar involucrada en disputas entre cárteles de la droga.

En Veracruz operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y del Golfo, que cuentan frecuentemente con la connivencia de autoridades locales para traficar drogas, extorsionar a pobladores, secuestrar, reclutar migrantes y robar combustible de la petrolera estatal Pemex.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Los Zetas: la caída del cártel narco más violento de México

Un crimen con sello mafioso en Tamaulipas: mataron a un trabajador y 12 caballos