Retiraron el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Enrique Rébsamen

El cadáver de la mujer, que según medios mexicanos era una empleada de limpieza de 32 años, fue localizado por la tarde. La escuela fue durante 36 horas el epicentro de la tragedia luego de confirmarse que murieron 19 niños y 7 adultos

Compartir
Compartir articulo
Voluntarios y soldados guardan sus herramientas de trabajo en la escuela Rébasmen (Reuters)
Voluntarios y soldados guardan sus herramientas de trabajo en la escuela Rébasmen (Reuters)

El cadáver de una mujer fue encontrado y retirado este domingo de los escombros de una escuela de la capital mexicana devastada por el terremoto del martes y donde se pensaba inicialmente que había niños atrapados, informó la Marina.

La secretaría de Marina informó que el cuerpo de la mujer, que según medios mexicanos era una empleada de limpieza de 32 años, fue localizado por la tarde.

Poco antes de caer la noche, el cuerpo de la mujer fue sacado en una camilla desde la cima del amasijo de escombros, según imágenes en directo de televisoras locales.

Esa escuela privada Enrique Rébsamen fue por 36 horas el epicentro de la tragedia luego de confirmarse que murieron 19 niños y se temía que hubiera más menores entre los escombros.

La Marina informó inicialmente que tenían ubicada a una niña y que estaba aún con vida, pero el jueves, en medio de la incredulidad de medios y ciudadanos que siguieron en directo los rescates transmitidos por televisión, dio a conocer que había un cuerpo pero que no era de una menor.

En medio de la confusión, un rescatista identificó a la niña como Frida Sofía, pero la Marina lo desmintió luego de cotejar las listas de alumnos y de comprobarse que no había padres reclamando el cuerpo de una menor.

LEA MÁS:
Frida Sofía: cómo nació la mentira que tuvo al mundo en vilo por una niña que nunca existió

El esposo de la mujer había estado en el sitio esperando el cuerpo de su esposa.

El sismo de magnitud 7,1 del martes dejó más de 300 muertos en México.

La Marina y los rescatistas no tienen indicios de pudiera haber más cuerpos entre los escombros. El sitio murieron 19 niños y 7 adultos, incluida esta mujer.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Advierten que 321 inmuebles están en "situación grave" en Ciudad de México tras el terremoto

Intensifican las tareas de rescate en el edificio de Álvaro Obregón en busca de sobrevivientes en Ciudad de México

Terremoto en México: el desgarrador llanto de un soldado por no haber podido rescatar entre los escombros a una madre y su hija con vida