Tras casi 100 horas atrapado, un perico fue rescatado entre los escombros en México

El ave fue retirada al cuarto día tras hacerse escuchar con fuertes gritos. Quedó al cuidado de una familia con la esperanza de que sus dueños hayan sobrevivido

Compartir
Compartir articulo

En el cuarto día de intensos operativos de rescate entre los escombros que dejó el terremoto en México, cada vez quedan menos escenas festivas. Con el correr de las horas, son más los cuerpos que los sobrevivientes que se logran retirar de los edificios derrumbados. Pero el sábado, un perico alegró la escena en un edificio de la colonia Lindavista (Ciudad de México).

Bomberos percibieron un pequeño movimiento entre las vigas y los bloques de concreto apilados en un derrumbe de la zona de Coquimbo. Tras mover la zona, comenzaron a escuchar al animal, cerca de 100 horas después del fuerte sismo que acabó con la vida de más de 300 personas.

infobae

El ave, con claras reacciones de susto, era la mascota de uno de los residentes del edificio, según informaron medios locales. En el mismo lugar los rescatistas han hallado a un sobreviviente y al menos nueve fallecidos.

"Lucas", como lo llamaron los presentes, quedó al cuidado de una familia vecina, a la espera de que aparezcan sus dueños.

LEA MÁS: