Después del terremoto, caos de tránsito: el infierno del regreso a casa para miles de mexicanos

Semáforos inhabilitados, medios de transporte fuera de servicio y un pedido de Enrique Peña Nieto para evitar desplazamientos innecesarios. Cuando la desesperación se apoderó de Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
infobae

La confusión y la desesperación tomaron el martes por sorpresa a los ciudadanos de la capital mexicana después de que un poderoso sismo de 7,1 grados en la escala Richter sacudiera a varios estados del país.

Tras la declaración de la emergencia en la ciudad -en la que al menos 30 personas han muerto-, el paso de las horas y las tareas de rescate convirtieron el regreso a casa en una tarea infernal. 

Los apagones dejaron inutilizados a muchos semáforos de la ciudad, colapsando la circulación vehícular, reportó el diario local El Universal. Ante el caos vial, gente vestida de civil intentaba colaborar dirigiendo el tránsito.

A través de la radio, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios, al tiempo que pidió dar el paso a los vehículos de emergencia.

La compañía Uber, por su parte, informó a través de su cuenta de Twitter que desde las 15:00, hora local, ofrecerían viajes gratuitos en las ciudades afectadas por el terremoto. 

En medio del caos, el gobierno de la ciudad también informó que los servicios de transporte público serían gratuitos hasta nuevo aviso. "Para apoyar a la población de la Ciudad de México con motivo del sismo registrado el día 19 de septiembre, todos los servicios de transporte público, incluyendo el STC Metro, darán servicio totalmente gratuito", informaron las autoridades en las redes sociales.

Sin embargo, la falta masiva de suministro eléctrico dejó el martes durante varias horas afuera de servicio a varios medios de transporte.

LEA MÁS: