El presidente Enrique Peña Nieto grabó el terremoto en México con su teléfono celular

El mandatario mostró las imágenes que registró mientras se sentía el temblor de 8,2 grados

Compartir
Compartir articulo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, grabó con su teléfono celular el terremoto de 8,2 grados que sacudió al país sobre la medianoche de este viernes. Así lo muestra una filmación, en la que el propio mandatario explica sus sensaciones.

"Yo estaba afuera. Sonó la alarma, me bajé y estaba ahí en la parte de abajo", expresó Peña Nieto mientras mostraba el video que grabó. Luego narró que él no sintió el temblor. "Este no lo sentí porque estaba ahí caminando. Sentí una vez uno que nadie más sintió", agregó.

En su cuenta en la red social Twitter, dijo que el sismo fue "el más intenso en casi un siglo" y le envió sus condolencias a las familias de las personas que murieron.

Un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió el sur de México a las 23:49 de este jueves, hora local, dejando al menos 37 muertos.

Sin embargo, el saldo preliminar en este último estado ha despertado temores de que el número de víctimas fatales se eleve considerablemente.

Además, hubo hasta 1 millón y medio de personas sin electricidad y se registraron más de 60 réplicas del sismo, las más fuerte de 6 grados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el fenómeno se localizó en las cercanías de Pijijiapan, en el estado de Chiapas. Las coordenadas del epicentro son 14.85 latitud N y -94.11 longitud W y la profundidad es de 58 km.

LEA MÁS: