Buscan en México al "violador de los 50.000 pesos" que reclama favores sexuales para salvar a sus víctimas

Aterroriza a las mujeres de la Ciudad de México por su peculiar manera de operar. Las autoridades difundieron su imagen para alertar a la población

Compartir
Compartir articulo
El hombre tiene aproximadamente 32 años.
El hombre tiene aproximadamente 32 años.

La Fiscalía de la Ciudad de México busca a un presunto violador que amenaza a sus víctimas con perdonarles la vida a cambio de que entreguen sus pertenencias y tengan relaciones sexuales con él.

El sujeto al que se le llama "El violador de los 50.000 pesos" ya fue denunciado por cuatro mujeres agredidas que relataron la forma en la que opera.

Generalmente ataca entre las 22:30 y las 6:00 horas en zonas boscosas que le facilitan ocultarse, cuando las amaga les dice que alguien le pagó 50.000 pesos (USD 2.700) para secuestrarlas y matarlas.

Pero les ofrece la opción de perdonarles la vida si le entregan las cosas de valor y tienen relaciones sexuales con él.

Tres de las víctimas, de las cuales no se dieron a conocer los nombres, declararon ante las autoridades que antes de proceder al abuso, el sujeto actúa aparentemente solo y las amenaza con un arma negra tipo escuadra.

Las mujeres declararon que ataca en tres de las 16 delegaciones (municipalidades), dos al sur, donde se encuentran la mayor parte de las zonas boscosas de la capital y una en el poniente.

Según el retrato hablado el presunto responsable es delgado, de tez morena, cabello corto y tiene aproximadamente 32 años.

Entre 2013 y 2016 en la Ciudad de México se abrieron 10.058 agresiones previas por ataques sexuales contra mujeres, una de cada cuatro corresponde a violaciones.

Todos los días siete mujeres sufren algún tipo de agresión sexual en la capital.

LEA MÁS: