El autobús de dos pisos chocado que desató las burlas de todo México

El recorrido de prueba de las nuevas unidades por el circuito del Metrobús, organizado por el gobierno de la capital, terminó en un fiasco. La empresa culpó al conductor

Compartir
Compartir articulo

La Ciudad de México soñaba con una presentación de película para sus flamantes autobuses de dos pisos inspirados en el clásico modelo londinense. Pero todo terminó en un fenomenal papelón.

Uno de los vehículos debía realizar un recorrido de prueba este miércoles por los carriles del Metrobús, que llega al tradicional Paseo de la Reforma. No hubo problemas a la ida. Sin embargo, a la vuelta el conductor no tuvo en cuenta la altura de la estación La Villa, de la Línea 6, y terminó incrustándose en el techo.

Así quedó el autobús
Así quedó el autobús

Jonathan Escamilla filmó un video mostrando cómo quedó el autobús y lo publicó en Twitter. En pocas horas, fue replicado miles de veces y "La Villa" se convirtió en trending topic.

Lejos de pedir perdón por lo ocurrido, la reacción oficial fue depositar toda la responsabilidad en el conductor. La cuenta del Metrobús en Twitter aseguró que fue imprudente.

Guillermo Calderón, director general del servicio, dio luego una conferencia de prensa para dar más precisiones. Según su relato, el chofer se alejó de la traza que tenía órdenes de seguir porque "se le hizo fácil pasar por la estación de La Villa". Calderón anunció que él y los dos supervisores que lo acompañaron durante el viaje de prueba serán sancionados severamente.

LEA MÁS: