Capturaron en Estados Unidos a la ex diputada que visitaba a Joaquín "El Chapo" Guzmán en la cárcel

Lucero Guadalupe Sánchez ingresaba a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano con un identificación falsa para visitar al ex jefe del cartel de Sinaloa, quien ahora purga una condena en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Lucero Guadalupe Sánchez
Lucero Guadalupe Sánchez

Las autoridades en Estados Unidos detuvieron en la ciudad de San Diego a Lucero Guadalupe Sánchez, la ex diputada mexicana acusada de tener nexos con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sánchez ingresaba a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano con un identificación falsa para visitar al ex jefe del cartel de Sinaloa, quien ahora purga una condena en los Estados Unidos.

En junio 2016 Sánchez fue desaforada de su cargo como diputada por el uso de documento falso. En los Estados Unidos está acusada del delito de conspiración. El momento de su captura se dio cuando intentaba cruzar la frontera a México.

La ex diputada intentó pedir asilo en los Estados Unidos, pero le fue denegado al comprobarse que era requerida por la propia justicia de ese país.

A la cárcel de El Altiplano, Sánchez, utilizando la identificación falsa, decía que era un persona encargada de los negocios del narcotraficante mexicano.

LEA MÁS:

Ya tiene fecha el juicio contra "El Chapo" Guzmán en EEUU

En prisión, "El Chapo" Guzmán sigue causando revuelo en la prensa, pero ahora en la de espectáculos

Joaquín "El Chapo" Guzmán quiere que Amnistía Internacional documente su detención