Presos mexicanos ocultaban armas, drogas, tequila y una mesa de tortura en un túnel y dos bodegas subterráneas

Las autoridades de Reynosa encontraron una excavación en construcción que los reos iban a utilizar para escapar del penal. Además, descubrieron dos escondites bajo tierra donde almacenaban mercancía ilegal

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades frustraron una fuga que podría haber sido masiva del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, en Tamaulipas. Durante una inspección de rutina cerca del presidio, la policía localizó un túnel inconcluso desde una construcción precaria hacia el penal.

Según detallaron, el túnel tiene 5 metros de profundidad y 14 metros de largoLa excavación estaba camuflada bajo tablones de madera y ladrillos.

infobae

Además del corredor subterráneo, fueron encontradas otras dos excavaciones que eran utilizadas como bodegas.

Allí, las Policía decomisó pequeñas bolsas de plástico con marihuana, dosis de cocaína, armas cortas, cartuchos, latas de cerveza, botellas de tequila, de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado tipo militar cuchillos e, incluso, una mesa de tortura.

infobae
infobae

La Secretaría de Seguridad Pública informó que cuatro internos -"los presuntos responsable de cavar los hoyos"- fueron trasladados a otro centro penitenciario.

Hace dos meses, 29 reclusos se fugaron por un túnel de la cárcel de Ciudad Victoria, también en Tamaulipas.

infobae

LEA MÁS: