"Hoy termina mi maravillosa misión en esta vida", la emotiva despedida en Facebook de una alcaldesa mexicana minutos antes de morir

Martha Elvia Fernández Sánchez, alcadesa de Cuatitlán Izalli, falleció este domingo tras luchar con un cáncer de hígado. Su carta se viralizó en las redes

Compartir
Compartir articulo
Martha Elvia Fernández Sánchez
Martha Elvia Fernández Sánchez

"Hoy terminó mi importante misión en esta vida, luché incansablemente esta enorme batalla contra el cáncer, desde hace más de 4 años. Una batalla donde el dolor del alma pudo ser incluso más fuerte que el dolor físico", fueron las últimas palabras que publicó en su cuenta de Facebook la alcaldesa mexicana de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Centro) Martha Elvia Fernández Sánchez, minutos antes de su muerte.

Fernández Sánchez, de 42 años, falleció el domingo por la noche víctima de un cáncer de hígado contra el que lucho durante 4 años. Apenas hacia 22 días había pedido licencia al cargo para atender problemas personales y de salud.

"Hoy terminó mi importante misión en esta vida, luché incansablemente esta enorme batalla contra el cáncer, desde hace más de 4 años. Una batalla donde el dolor del alma pudo ser incluso más fuerte que el dolor físico", señala la misiva de la funcionaria que ya ha sido compartida miles veces en la red social.

La alcaldesa expresa que sus últimos minutos transcurrieron pensando el lo difícil que resulta "cerrar los ojos" e imaginar que no está pasando nada en la vida, en cómo ver que los sueños "se han ido poco a poco".

"Duele mucho decir adiós y más cuando me amaron y cuando yo los ame con todo mi corazón", expresa.

infobae

Llama a olvidar el éxito individual y a pensar en el otro, en quien necesita ayuda y a disfrutar las cosas sencillas de la vida como el calor del sol y los momentos que se disfrutan con los amigos.

Afirma que luchó hasta el último segundo, pero finalmente, perdió la batalla contra la enfermedad.

"Hoy termina mi maravillosa misión en esta vida", finaliza.

LEA MÁS: