México emitió alertas en seis estados por el robo de una fuente radiactiva

Se trata del octavo incidente de este tipo en el país en tres años. “Si la ves, repórtala al 911 y no la abras”, advirtió en Twitter el Coordinador Nacional de Protección Civil

Compartir
Compartir articulo
Enrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México

El gobierno mexicano emitió este martes una alerta en seis estados por el robo de una fuente radiactiva y llamó a los ciudadanos a abstenerse de abrirla en caso de hallarla, en el octavo incidente de esta naturaleza en tres años.

"Alerta por fuente radiactiva robada en los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. Si la ves, repórtala al 911 y no la abras", escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en un mensaje difundido por la red social Twitter.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación no precisó cuándo ni dónde fue robada la fuente, ni de qué material se trata.

Este es el octavo incidente conocido de este tipo desde diciembre de 2013, cuando fue robado equipo médico con material radiactivo (cobalto 60) mientras era trasladado en un camión para su almacenamiento como desecho, y encontrado dos días después tras una intensa búsqueda.

El caso más reciente ocurrió en agosto de 2016, cuando fue robado de una camioneta un recipiente con isótopos de americio, berilio y cesio. La fuente también fue localizada dos días más tarde.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La absurda pretensión de Nicolás Maduro luego de las sanciones de EEUU contra su vicepresidente

Nicolás Maduro y tarecl Al Aissami
Nicolás Maduro y tarecl Al Aissami