México: abatieron a uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva

Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, fue baleado durante un operativo de la Marina en la colonia Linda Vista, en la capital de Nayarit. También fallecieron siete cómplices más

Compartir
Compartir articulo

El operativo en el que fue baleado Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2"

Un supuesto líder regional del cártel del narcotráfico de Beltrán Leyva murió el jueves en un tiroteo con fuerzas del Gobierno federal mexicano, según indicaron las autoridades.

El reporte fue difundido en Twitter sin dar a conocer más que el nombre de pila de uno de los delincuentes abatidos.

Se trata de Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", líder del Cártel de los Beltrán Leyva, confirmó el gabinete de seguridad en un comunicado.

El jefe narco dirigía las operaciones del cártel en el estado de Nayarit y en la zona sur del estado de Jalisco, indicó la Secretaría de Gobernación en un tuit.

En la balacera fallecieron también siete "cómplices más", indicaron las secretarías de Gobernación y de Marina.

Según la prensa local, el enfrentamiento ocurrió en el estado de Nayarit, vecino del estado de Sinaloa, cuya capital, Culiacán, y sus alrededores han enfrentado un pico de violencia que ha dejado al menos 21 muertos desde el fin de semana pasado, entre ellos, un soldado de la Marina Armada.

Estaba previsto que el viernes se ampliara la información sobre la operación, añadió la cuenta oficial de Gobernación.

Tras la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero pasado, en el estado de Sinaloa se desató una ola de homicidios.

(Con información de AP y AFP)

LEA MÁS:

(AFP)