La relación de Juan Collado con sus hijos después de su divorcio con la actriz Lety Calderón

Carlo y Luciano son los dos hijos menores del abogado que fue detenido esta tarde por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Compartir
Compartir articulo
Juan Collado vivió casi 8 años con la actriz Leticia Calderón y tuvieron dos hijos (Foto: Especial)
Juan Collado vivió casi 8 años con la actriz Leticia Calderón y tuvieron dos hijos (Foto: Especial)

La detención del abogado Juan Collado reabrió una parte de su vida personal que lo relaciona con la actriz de telenovelas Leticia Calderón, con quien formó una familia durante 8 años y con quien tuvo dos hijos.

Es por eso que tras el arresto del amigo del ex presidente Enrique Peña Nieto, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la actriz compartió en Twitter un mensaje: "Agradezco profundamente todos los mensajes de solidaridad y las muestras de cariño. No daré ninguna declaración. Gracias por su comprensión", escribió Calderón.

Pero la actriz de telenovelas como Esmeralda no ha sido tan discreta cuando se ha tratado de hablar de la relación de Collado con sus hijos. Ante la prensa, ha dado detalles del tipo de relación que mantiene con los adolescentes.

En febrero pasado, Carlo y Luciano cumplieron 14 y 15 años respectivamente, y el abogado se encargó de organizar festejos en grande para sus hijos, a los que no fue con su actual pareja, la también actriz Yadhira Carrillo.

Y es que la actriz ha sido clara en que aunque se rompió su relación, no se debe romper la familia para los hijos a los que dedica su vida.

Después de esa fiesta en febrero, los jóvenes estuvieron con su padre en mayo pasado, durante la boda de su hermana mayor, Mar Collado, fiesta que reunió a personalidades importantes del entretenimiento y de la política, como Julio Iglesias y Peña Nieto.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Pero la distancia ha sido una característica de la relación de Juan con sus hijos. "Es una figura masculina, porque la figura paterna ahí está. No lo ven muy seguido, pero saben que tienen un papá que los quiere; no los frecuenta, no los educa, no está mucho con ellos, pero ahí está, los quiere", ha dicho Lety Calderón.

La educación ha corrido a cuenta de la actriz. "Estoy yo, estoy muy pendiente de ellos. Los disfruto al 100%. Yo sí soy una mamá comprometida, a mí sí me da pena que existan papás o mamás que les pese o no sean tan comprometidos".

Lo puedo entender pero no lo puedo justificar, evidentemente. Los hijos son responsabilidad de dos, de la madre y del padre. Creo que tenemos que tener el compromiso real para educar a buenos seres humanos.

Llama la atención que Lety sigue llamando "suegra" a la madre de Juan Collado, pues dice que ellos le han dado su lugar como madre de los hijos del abogado, y ha presumido que existe un cariño genuino por la familia de su ex marido.

"Yadhira no fue la causante del divorcio", afirmó Lety

El drama llegó en 2007 para los padres de Carlo y Luciano. Y es que se separaron en medio del escándalo que incluyó a una presunta tercera en discordia, la también actriz Yadhira Carrillo.

Luciano tenía 3 años y Carlo, 2. Y Lety estaba recién operada de las dos rodillas. A la distancia, la actriz ha dicho: "Lo que me dolió es que se contó una historia no era real. El tiempo me dio la razón".

Y es que en aquel momento hubo un escándalo por la relación del abogado con las dos actrices, pero Lety Calderón siempre sostuvo que su matrimonio no se terminó por Yadhira.

Yadhira Carrillo se casó con Juan Collado, el ex de Leticia Calderón (Foto: Twitter)
Yadhira Carrillo se casó con Juan Collado, el ex de Leticia Calderón (Foto: Twitter)

"Yadhira no fue la causante de mi separación con Juan, eso que quede muy claro. Si a ella le dijeron que él ya tenía 6 meses separado de mí, si lo quiere creer, que se lo crea, pero no es verdad. Yo estoy diciendo mi verdad, no soy ninguna mentirosa. El señor se fue el día que a mí me operaron de las rodillas que fue el lunes 29 de noviembre y días antes habíamos estado juntos, habíamos viajado y dormido juntos. Por supuesto que duele la mentira, duele el engaño, duele la forma", dijo la actriz hace una década ante los medios.

"Como mujer evidentemente lloré, sufrí. No te puedo decir que recibí la noticia gratamente. Yo tenía otra visión de lo que era la relación", dijo Calderón al programa Intrusos de la cadena Televisa.