"Juan Gabriel está vivo, quien murió fue Alberto Aguilera": la respuesta de la familia a los rumores sobre el "Divo"

El abogado Guillermo Pous habló a nombre de la familia de Juan Gabriel y aseguró que, "en su momento", se emprenderán acciones legales contra Joaquín Muñoz

Compartir
Compartir articulo
El albacea de Juan Gabriel ofreció una conferencia para hablar sobre el testamento y la herencia del cantante (Foto:AP)
El albacea de Juan Gabriel ofreció una conferencia para hablar sobre el testamento y la herencia del cantante (Foto:AP)

"Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera", fue lo que declaró esta mañana el abogado Guillermo Pous, cuando se le preguntó si tendría algún mensaje para todos los seguidores del "Divo de Juárez" que siguen teniendo la esperanza de que esté vivo.

El albacea de Juan Gabriel ofreció esta mañana una  conferencia de prensa en Miami, a nombre de la familia del cantante mexicano, en la que se tocaron temas como la herencia y el testamento del intérprete.

Pous aseguró que Iván Aguilera Salas es el heredero universal del cantante y que ya fueron desestimadas las demandas para impugnar el testamento.

Guillermo Pous durante la conferencia de esta mañana en Miami
Guillermo Pous durante la conferencia de esta mañana en Miami

También se refirió a Pablo Aguilera Valadez, hermano de Juan Gabriel, en relación con unas propiedades que se encuentran en Parácuaro y que tendrá que devolver.

Según Pous, ante el caso que emprendió Pablo Aguilera para demostrar la nulidad del testamento de Juan Gabriel, se respondió que el asunto ya fue juzgado y no tiene razón de ser su demanda.

También dijo que está a punto de ser desechado el procedimiento que emprendió Alberto Aguilera Jr. en relación con una supuesta falsificación de documentos para otorgar el testamento.

En el encuentro con medios, en el que no estuvo presente Iván Aguilera, Pous habló además de un proceso contra Eugenio Alfonso Martínez Benavides, quien fue sentenciado a pagar un adeudo que tenía con Juan Gabriel por 6 millones 800 mil dólares más intereses y costos, además tendrá que entregar y restituir un penthouse en Nueva York.

Juan Gabriel murió en agosto de 2016 (Foto: Instagram @soyjuangabriel)
Juan Gabriel murió en agosto de 2016 (Foto: Instagram @soyjuangabriel)

Señaló que se "continuarán con las acciones para la restitución de inmuebles para que nadie los pueda usar sin autorización", así como en asuntos relacionados con la propiedad intelectual del cantante.

El abogado dijo que se tomarán acciones por daño moral y por cualquier acción que atente contra el prestigio, reputación y honor del cantante y su familia.

El asunto de Joaquín Muñoz

Pous respondió a varias preguntas de los medios, entre las que surgió el tema de Joaquín Muñoz, quien aseguró el año pasado que Juan Gabriel está vivo y reaparecía en diciembre.

Joaquín Muñoz ha aparecido en repetidas ocasiones ante los medios para asegurar que el cantante está vivo (Foto: Especial)
Joaquín Muñoz ha aparecido en repetidas ocasiones ante los medios para asegurar que el cantante está vivo (Foto: Especial)

"El tema de Joaquín Muñoz me parece que es una tema psiquiátrico", aseguró el albacea, quien más adelante dijo que se tomarán acciones civiles por daño moral contra él "en su momento".

Acerca de si en algún momento le pedirán que deje de hablar de Juan Gabriel, comentó "no tendría que pedirle lo que es necesario que por cordura haga".

Francis E. Rodriguez y Steve M. Ebner, asesores de Iván Aguilera, también estuvieron presentes en la conferencia. El primero aseguró que los restos de Juan Gabriel fueron incinerados en los Ángeles.  "No hay ninguna duda de que Juan Gabriel está muerto".

(FOTO: INSTAGRAM)
(FOTO: INSTAGRAM)

Ebner comentó que los restos del cantante fueron incinerados muy rápido por petición de la familia y comentó que las cenizas están en poder de Iván Aguilera.

Los reporteros presentes recibieron material que incluía una carta escrita por Iván Aguilera y un abanico, pues como explicó Pous, a Juan Gabriel le gustaba tener abanicos y dejarlos en sus propiedades.

LOS PUNTOS DE LA CONFERENCIA DE LA FAMILIA DE JUAN GABRIEL

-Iván Aguilera es el heredero universal

-Las demandas para impugnar testamento fueron desestimadas y desechan cualquier pretención de Joao Rosales (Joao Alberto Aguilera, uno de los hijos no reconocidos oficialmente por Juan Gabriel)

-Se planea la apertura de un museo dedicado al cantante en Chihuahua

-Se confirmó que fue robado un disco duro con material inédito de Juan Gabriel

Pablo Aguilera Valadez y Silvia Urquidi deberán devolver inmuebles de Juan Gabriel

Las cenizas de Juan Gabriel están en poder de Iván Aguilera

Joaquín Muñoz será demandado, "en su momento", por daño moral