La película "Bohemian Rhapsody" recaudó más de 100 millones de dólares en su semana de estreno

La cinta superó las expectativas, que habían pronosticado entre 35 millones y 40 millones de dólares para EEUU y Canadá en su primer fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody

"Bohemian Rhapsody", protagonizada por Rami Malek en el papel del difunto cantante de Queen, superó los problemas de producción y las desfavorables críticas para recaudar USD 50 millones en las taquillas del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, y otros USD 72,5 millones a nivel internacional, según cálculos del estudio.

Sin hacer caso a la fría opinión de la prensa cinéfila, el público corrió a las salas para ver la elogiada actuación de Malek, el protagonista de "Mr. Robot", y escuchar los himnos de Queen como "We are the Champions", "Another One Bites the Dust" y la emblemática canción del título.

La película, dirigida por Bryan Singer antes de ser reemplazado por Dexter Fletcher, en ocasiones parecía un concierto, incluida la extensa recreación de la actuación de la banda en el concierto Live Aid de 1985.

"En realidad es una celebración a Queen y su música, y creo que hicimos un buen trabajo en hacerle saber a la gente que esto es lo que es", dijo Chris Aronson, director de distribución en Fox.

El actor Rami Malek interpreta a Freddie Mercury
El actor Rami Malek interpreta a Freddie Mercury

La película de Fox superó el estreno de Disney, que próximamente será propietario del estudio. La magnífica "The Nutcracker and the Four Realms" de Walt Disney Co., a pesar de su presupuesto de producción de 125 millones de dólares, debutó con apenas USD 20 millones. Disney está por fusionarse con Fox en los próximos meses.

"Esperábamos un inicio más fuerte, pero creo que es una película que la gente encontrará conforme nos acercamos a las fiestas", dijo Cathleen Taff, directora de distribución cinematográfica en Disney.

Las 10 películas más taquilleras del fin de semana en cines de América del Norte según comScore.

1. "Bohemian Rhapsody", USD 50 millones (USD 72,5 millones internacional).

2. "The Nutcracker and the Four Realms", USD 20 millones (USD 38,5 millones internacional).

3. "Nobody's Fool", USD 14 millones.

4. "A Star Is Born", USD 11,1 millones.

5. "Halloween", USD 11 millones.

6. "Venom", USD 7,9 millones.

7. "Smallfoot", USD 3,8 millones.

8. "Goosebumps 2", USD 3,7 millones.

9. "Hunter Killer", USD 3,5 millones.

10. "The Hate U Give", USD 3,4 millones.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: