El creador de Los Simpsons habló del inminente estreno de su nueva serie animada: "(Des)encanto"

Matt Groening habló sobre "(Des)encanto", su nueva propuesta que se estrenará el 17 de agosto en la plataforma de streaming. Tráiler

Compartir
Compartir articulo

La trigésima temporada de "Los Simpsons" se estrenará el próximo mes de septiembre en la pantalla de Fox, pero de cualquier forma, su creador se resiste a descansar en los laureles de la que probablemente se ha convertido en la serie animada más popular de todos los tiempos.

El 17 de agosto próximo Matt Groening tendrá la posibilidad de medir su vigencia una vez más, esta vez de la mano de la poderosa plataforma de streaming de Netflix, espacio que será la pantalla de "(Des)encanto", con una primera temporada de diez episodios que explorará las aventuras de una princesa desencantada y alcohólica.

La primera temporada de “(Des)encanto” tendrá diez episodios y Groening aseguró que ya se encuentra trabajando en la segunda
La primera temporada de “(Des)encanto” tendrá diez episodios y Groening aseguró que ya se encuentra trabajando en la segunda

"He venido trabajando durante treinta años en animaciones secuenciales, semanales, pensadas para el prime-time" dijo Groening en una entrevista otorgada a la sección de Artes del periódico The New York Times. "Tener, de repente, una cantidad de episodios que son estrenados al mismo tiempo hace que debas tener una gran historia para contar. Ha sido muy divertido pero a la vez una tortura" explicó el creativo.

Los cambios en la industria del entretenimiento, con plataformas de streaming que hoy compiten mano a mano con cadenas de televisión tradicionales, además del submundo de YouTube y otras redes sociales que capturan la atención de los más jóvenes, obligaron a Groening a adaptarse a los tiempos que corren.

El haber creado Los Simpsons sin lugar a dudas hizo que la vara con la que se mide a Groening no sea la misma que se utiliza para otros. Sobre todo luego de la tibia recibida que tuvo "Futurama", una serie que fue presentada con bombos y platillos en 1999 pero que solo llegó a alcanzar las siete temporadas al aire, entre las pantallas de Fox y Comedy Central.

Futurama no logró convertirse en una serie de culto a la altura de “Los Simpsons”
Futurama no logró convertirse en una serie de culto a la altura de “Los Simpsons”

Durante los últimos ocho años, Groening fue anotando en su libreta distintas ideas que le iban surgiendo sobre lo que hoy se ha convertido en su nueva creación, desde los linajes de familias reales ficticias, hasta listas de filmes que, según él, valía la pena emular. Incluso bocetos del duende Elfo, uno de los nuevos personajes de "(Des)encanto", han inundado sus cuadernos desde la época escolar.

Cada episodio de la nueva serie contará una historia independiente. "Todo está conectado entre si y al final se verá de qué forma. Desde el inicio, existen momentos, pistas y guiños que hemos colocado para aquellos que estén realmente conectados con la serie" adelantó Groening.

Con "(Des)encanto", sus creadores aseguran que han tenido la absoluta libertad de hacer lo que quisieran, al igual que sucedió décadas antes con "Los Simpsons". Además, compartieron que la audiencia no tendrá que siquiera ser fanática del género fantástico, dado que el show se trata de los personajes y de su crecimiento.

Durante años, Groening fue anotando ideas y realizando bocetos de quienes se convertirían en los personajes de la nueva serie
Durante años, Groening fue anotando ideas y realizando bocetos de quienes se convertirían en los personajes de la nueva serie

Casado con Agustina, su mujer argentina, y padre de las gemelas recién nacidas, Venus y Sol, el creativo asegura que a pesar de que el idioma español es el que manda en su casa, no ha logrado aprender una sola palabra hasta el momento, pero dice que sabe exactamente cuando están hablando de él.

"Todavía me enloquecen Los Simpsons" aclaró Groening sobre la serie de televisión guionada del prime-time de mayor permanencia en la historia de la televisión. "No es lo que solía ser en el momento máximo de su popularidad pero todavía me hace reír al sorprenderme" aclaró.

Por medio de "(Des)encanto", Groening explicó que "simplemente quería hacer algo distinto".

Matt Groening buscará conquistar nuevas audiencias con “(Des)encanto”
Matt Groening buscará conquistar nuevas audiencias con “(Des)encanto”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: