Los secretos de Mick Jagger para mantenerse en forma a los 74 años

El líder de los Rolling Stones tiene una vitalidad y una fuerza en el escenario imparables. Aunque cada vez es más difícil para él, se somete a un duro entrenamiento y a una estricta dieta para conseguirlo

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

En cada actuación de tres horas, Mick Jagger, de 74 años y padre de ocho hijos, demuestra el gran estado físico que tiene al recorrer el escenario con sus enérgicos movimientos de baile… ¿cómo lo hace?

¿Qué se necesita para tener esa vitalidad? Primero, su entrenador personal: Torje Eike, un noruego cuyos clientes incluyen atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol.

El programa de ejercicios general es bastante diverso. El septuagenario ha estado trabajando con Eike por alrededor de 24 años cinco o seis veces a la semana.

(AP)
(AP)

Su trabajo físico se centra en la resistencia y el equilibrio. Antes de una gira, Jagger corre 12 kilómetros por día y hace natación. Esto explicaría su habilidad para cantar y moverse continuamente durante un concierto sin que le falte el aliento.

Para mantener su postura, el rockero toma clases de ballet, yoga y pilates. 

infobae

De acuerdo con Quora, Jagger solo come alimentos orgánicos luego de que Jo Wood, la esposa de Ronnie Wood, lo convenciera. Su dieta es consistente con la de un atleta de alta resistencia y se basa en panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo y pescado.

Mientras está de gira, come un plato de pasta cuatro horas antes de un espectáculo. Esto aseguraría que sus músculos estén llenos de glucógeno, útil por su rendimiento. También ama los aguacates, una excelente fuente de grasas saludables.

infobae

De desayuno consume batidos con suplementos nutricionales y toma aceite de hígado de bacalao, que ayudan a la resistencia y a la función cerebral.

Mucho antes de que se pusieran de moda entre los músicos de rock, Jagger ha protegido su audición usando tapones para los oídos hechos a medida.

Se somete regularmente a exámenes médicos, y cuenta con su masajista personal, que viaja con él a las giras y lo ayuda a prepararse dos horas antes de cada show.

No obstante, el rockstar admitió que cada vez  le cuesta más tener tanta vitalidad en sus presentaciones: "Todavía lo disfruto mucho, pero al envejecer es más difícil". 

Los cuatro integrantes de la banda suman 294 años, pero aún siguen fuertes y no piensan retirarse. El baterista Charlie Watts tiene 76 años; Jagger y Richards, 74. El "más joven"es Ronnie Wood, de 70, que se recuperó de un cáncer de pulmón el año pasado.