La dura confesión de Shania Twain: sufrió abusos sexuales de su padrastro cuando era una niña

La cantante canadiense contó en detalle cómo fue vivir de pequeña en una casa en la cual la violencia y los abusos era algo cotidiano. El trágico final de su familia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una sincera entrevista a The Guardian con motivo del comienzo de su gira tras varios años alejada de la escena musical, la famosa cantante canadiense Shania Twain reveló que sufrió abusos sexuales durante su infancia por parte de su padrastro.

Twain, de 52 años, detalló todo lo que tuvo que padecer cuando era tan solo una niña a manos de Jerry Twain, al que tachó de "alcohólico, violento y mentalmente enfermo".

Creció en Ontario, Canadá, y nunca conoció a su padre biológico. Al que sí padeció fue a su padrastro que, con apenas diez años, comenzó a abusar sexual y psicológicamente de ella.

Pero los abusos no solo llegaron a manos de su padrastro, también de su madre que sufría depresión: "Pensé que se matarían el uno al otro. Ella también fue violenta. Muchas noches me acostaba pensando: 'No te vayas a dormir, espera hasta que estén durmiendo'. Y me despertaba y me aseguraba de que todos respiraban". 

infobae

La intérprete de canciones como "You're Still the One" y "From This Moment On" dijo que el objetivo de su confesión es ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo. "El abuso sexual va de la mano del abuso psicológico cuando se trata de alguien que conoces. Las personas que abusan sexualmente de niños necesitan manipularte, aunque sea antes o después".

Su padrastro y su madre fallecieron en un accidente de tránsito cuando la cantante, que aún no había lanzado su primer disco, tenía tan sólo 22 años.

Por si fuera poco, Twain también pasó mucha hambre durante su niñez. La música- dijo- fue su salvación:"Cuando tienes hambre no puedes hacer nada al respecto, pero sí distraerte. Y realmente funciona. Es terapéutico. Muchos niños juegan con muñecas y yo jugué con palabras y sonidos".

Hoy está muy centrada en su regreso al mundo de la música con su nuevo disco, después de pasar más de 15 años alejada de la industria por una parálisis de las cuerdas vocales provocado por la mordedura de una garrapata que le hizo contraer la enfermedad de Lyme.  “Nunca pensé que volvería a cantar“.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nació la hija de Dwayne “La Roca” Johnson: la tierna foto que publicó el actor

La novia de Avicii publicó los mensajes que el Dj le envió antes de morir

El divertido video de Anthony Hopkins que se volvió viral