Premio Lo Nuestro 2018: un derroche de talento musical en la celebración de sus tres décadas

Artistas de distintas generaciones y representantes de los más diversos géneros se citaron en una gala que rindió homenaje a la música latina y en el que por primera vez tres mujeres estuvieron a cargo de la conducción: la cantante italiana Laura Pausini, y las presentadoras de Univisión, Lili Estefan y Alejandra Espinoza

Compartir
Compartir articulo

La música latina fue la protagonista de una noche llena de talento, estrenos y homenajes a figuras que durante años han sido recurrentes en Premios lo Nuestro, un evento que celebró en su edición de 2018, cumpliendo tres décadas de existencia.

infobae

Varios artistas aprovecharon la ocasión para estrenar algunos de sus temas más recientes. Daddy Yankee puso a bailar a todos con "Dura", que por primera vez cantó en un escenario. Anitta y J. Balvin interpretaron  por su parte los estrenos de la noche, los temas "Mashika" y "Downtown".

También estuvieron otra vez juntos en el escenario Wisin y Yandel, dos artistas que realizan en la actualidad carreras en solitario, pero que continúan siendo un dúo explosivo.

Los premios Lo Nuestro también homenajearon la pareja latina tal vez más influyente de todos los tiempos: a Emilio y Gloria Estefan se le dedicó un momento especial, que fue aprovechado por artistas como Leslie Grace, Il Volo, Victor Manuel y Pitbull para interpretar algunos de sus temas más conocidos.

Entre los momentos más memorables de la noche estuvo la interpretación de algunas de las baladas románticas más populares de Ricardo Montaner, acompañado por sus hijos Evaluna, Mau y Ricky.

Por su labor en defensa de la música mexicana fue también reconocida la carrera profesional de Alejandro Fernández. De igual modo se homenajeó a Olga Tañón por ser la artista que más reconocimientos ha obtenido durante los 30 años de Premio Lo Nuestro. La conocida "mujer de fuego" pidió a todos que contribuyan a educar a los jovenes en ambientes menos violentos.

Por primera vez en su historia tres mujeres estuvieron a cargo de la conducción de la ceremonia: la cantante italiana Laura Pausini, y las presentadoras de la cadena de televisión Univisión, Lili Estefan y Alejandra Espinoza, quienes resultaron excelentes anfitrionas en una noche en la que se defendieron los derechos de la mujer.