El insólito hit que enloquece a los brasileños y que se viralizó durante el Carnaval

Tres adolescentes de un barrio humilde son la nueva sensación de la música en Brasil

Compartir
Compartir articulo

MC Loma revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Maquillaje flúor, audio fuera de sincronización con la imagen, y paredes sin revoque son algunos de los detalles del videoclip que causó furor en el Carnaval.

El video Envolvimento de MC Loma es el nuevo hit de la música Brasileña (Instagram)
El video Envolvimento de MC Loma es el nuevo hit de la música Brasileña (Instagram)

El video de música brega-funk publicado el 18 de enero instantáneamente se viralizó. Las mismas integrantes del grupo están sorprendidas por la repercusión que han tenido. "Estamos un poco sorprendidas. Aún no nos cae la ficha", dijo Roberta Silva Santos, quien es más conocida por su apodo, Loma.

MC Loma se convirtió en la sensación del carnaval de Brasil (Instagram)
MC Loma se convirtió en la sensación del carnaval de Brasil (Instagram)

Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas.

A los seis días de haber estrenado el video, que hasta el momento tenía apenas 300.000 vistas en YouTube, las jóvenes fueron invitadas al programa del conductor Felipe Neto. Neto no pudo resistirse e inicialmente se rio del grupo pero luego reconoció el potencial de Loma: "Si usted aún no lo vio, lo tiene que ver, porque es genial" dijo Neto y agregó: "Para mí esa chica es la nueva sensación del funk brasileño". El conductor también destacó el mérito de las chicas por perseguir sus sueños y grabar el video a pesar de tener escasos recursos.

MC Lomas subió al escenario junto a la cantante Anitta (Instagram)
MC Lomas subió al escenario junto a la cantante Anitta (Instagram)

Lomas y las gemelas continuaron su ascenso a la fama cuando la cantante brasileña Anitta publicó en su Instagram, que cuenta con mas de 26 millones de seguidores, la canción "Envolvimento". Anitta también invitó a las jóvenes a participar junto a ella durante su show en Olinda.

MC terminó de consagrar su éxito en vísperas del carnaval cuando publicaron en el canal de YouTube más visto de Brasil, KondZilla, una versión extravagante de su hit "Envolvimento". El video que debutó el 9 de febrero, obtuvo más de 10 millones de visualizaciones en 24 horas.

Las MC Lomas firmaron contrato con una productora discográfica de San Pablo y se espera que se muden a la ciudad. Las jóvenes aseguran que a pesar de su éxito musical continuaran su escolaridad y están felices de haber podido cumplir su sueño de comer por primera vez en McDonald's y de haberse podido comprar el celular que querían.