Cómo consiguió el chef Anthony Bourdain a los 61 años tener los abdominales de los que todos hablan

El cocinero estrella reveló que es cinturón azul en Jiu-Jitsu brasileño, un arte marcial que mezcla técnicas de karate y judo

Compartir
Compartir articulo
Anthony Bourdain y Asia Argento
Anthony Bourdain y Asia Argento

El reconocido chef y temerario crítico gastronómico Anthony Bourdain, de 61 años, ha revelado-finalmente- el secreto detrás de sus notables y comentados abdominales. 

Bourdain, uno de los hombres más influyentes en el mundo culinario y que ha hecho una exitosa carrera en televisión, fue retratado junto a su novia, la actriz y directora Asia Argento, con el torso desnudo, en donde mostraba su estómago trabajado.

El cocinero concedió una entrevista a la publicación de estilo Nuvo en la que habló de su pasión por el Jiu-Jitsu brasileño, al que fue introducido por su ex esposa Ottavia, una experta en esta disciplina mixta que tiene técnicas de judo y karate.

"Cuando estoy en Nueva York practico durante dos horas en el Renzo Gracie (gimnasio neoyorquino centrado en esta práctica). Básicamente, es como El club de la lucha", detalló al citado medio. "Entreno todos los días, dondequiera que esté en el mundo".

The great @lucaslepri cuts through my reverse guard like a knife through soft cheese

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

Fermín Parra, presidente de la Federación Catalana de Judo, explicó al diario El País que esta práctica se acerca mucho a la defensa personal y que solo trabaja en el suelo.

La ventaja-detalló el especialista- es que para aquellas personas de edad ya que el riesgo es menor, porque en el cuerpo a cuerpo se puede recibir golpes más fuertes.

En el Jiu-Jitsu original también se trabaja de pie y cuerpo a cuerpo.

En declaraciones al citado medio, Bourdain contó además que su ejercicio diario combinado con dejar de carbohidratos y azúcar lo llevó adelgazar 13 kilos en tan sólo nueve meses.

LEA MÁS: