Estos son los nominados a los Grammy Latino 2017

Residente a la cabeza, seguido por Maluma y Shakira, serán los grandes favoritos. En tanto, Luis Fonsi con "Despacito" compite con 4 nominaciones. El gran evento será el 16 de noviembre en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Con su primera producción en solitario post-Calle 13, René Pérez —más conocido como Residente— recibió nueve nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo grabación, canción y álbum del año, anunció este martes la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de Residente se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

El anuncio de la Academia Latina de la Grabación se postergó casi una semana debido a los terremotos en México y a los huracanes Irma y María en el Caribe.

Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne compiten, por su parte, con cuatro postulaciones cada uno.

Luis Fonsi y Daddy Yankee en el video de “Despacito” (Universal Music Latin)
Luis Fonsi y Daddy Yankee en el video de “Despacito” (Universal Music Latin)

"Despacito", el megaéxito de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió cuatro nominaciones: a grabación y canción del año, así como a mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber y mejor video musical versión corta por su clip.

Además del primer disco solista de Residente, los nominados a álbum del año son Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, con Salsa Big Band; Antonio Carmona, con Obras son amores; Vicente García, con A la mar;  Nicky Jam, con Fénix; Juanes, con Mis planes son amarte; Mon Laferte, con La trenza; Natalia Lafourcade, con Musas, Shakira, con El Dorado, y Danay Suárez, con Palabras manuales.

"Este es un año de muchísimas fusiones, de música ecléctica, y creo que esto aplica a casi todos los álbumes. Es un año de colaboraciones, pero sin haber abandonado lo tradicional", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Asimismo, aspirarán a la mejor canción: Mon Laferte y Juanes ("Amárrame"); Shakira y Maluma ("Chantaje"); Descemer Bueno y Melendi ("Desde que estamos juntos"); Luis Fonsi y Daddy Yankee ("Despacito"); Ricardo Arjona ("Ella"); Maluma ("Felices los 4"); Residente ("Guerra"); Diana Fuentes y Tommy Torres ("La fortuna"); Natalia Lafourcade ("Tú sí sabes quererme") y Ricky Martin y Maluma por "Vente pa'ca".

Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra pelearán por el galardón al mejor artista nuevo.

Los premios más importantes de la música latina se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

(Con información de AP y EFE)

LEA MÁS: