El sorpresivo ¿y vengativo? testamento de Jerry Lewis

El actor murió el pasado 20 de agosto en Las Vegas rodeado de su familia

Compartir
Compartir articulo
El brillante actor y productor murió en agosto pasado a los 91 años (Getty Images)
El brillante actor y productor murió en agosto pasado a los 91 años (Getty Images)

Sorprendió a muchos. Pero sobre todo a los hijos que Jerry Lewis tuvo con su primera esposa, Patti Palmer, con quien estuvo casado durante 36 años. El comediante –muerto a los 91 años el pasado 20 de agosto en Las Vegas decidió excluirlos de su millonario testamento, según consta en el escrito al que tuvo acceso The Blast.

Con Palmer, cantante británica y que fue su esposa entre 1944 y 1980, tuvo seis hijos: Gary, Ronald, Anthony, Christopher, Scott y Joseph. La separación fue bastante traumática y la mujer le reclamó durante años una pensión de medio millón de dólares por año para poder enfrentar los gastos.

Jerry Lewis con Patti Palmer. Su matrimonio duró 36 años y tuvieron seis hijos (Getty)
Jerry Lewis con Patti Palmer. Su matrimonio duró 36 años y tuvieron seis hijos (Getty)

Sin embargo, no hay una razón clara de por qué Lewis -quien mantenía una relación tirante o nula con sus hijos- decidió excluirlos de su testamento, al que ejecutó en 2012. Para entonces, su hijo Joseph, el menor, ya había muerto de sobredosis. Fue en 2009. Pero el testamento ya estaba redactado. Con él no tenía relación desde hacía veinte años.

"He excluido intencionalmente a Gary Lewis, a Ronald Lewis, a Anthony Joseph Lewis, a Christopher Joseph Lewis, a Scott Anthony Lewis, y a Joseph Christopher Lewis y a sus descendientes como beneficiarios de mis bienes, siendo mi intención que no reciban ningún beneficio", dice el testamento.

Con su segunda esposa, SanDee Pitnick, y su hija Danielle, quien además era su mánager (Getty)
Con su segunda esposa, SanDee Pitnick, y su hija Danielle, quien además era su mánager (Getty)

Gary Lewis -el mayor de los hermanos nacido en 1946- se convirtió en un exitoso músico. Poco más se sabe del resto de los hijos del comediante y Palmer. En cambio, se especula con que los bienes y valores del actor pasen a manos de SanDee Pitnick, su segunda esposa, y a la hija que adoptaron, Danielle, hoy de 25 años y que se desempeñaba como actual mánager de su padre.

Lewis y Pitnick -una antigua bailarina de Las Vegas– se casaron en 1983, tres años después de su divorcio con Palmer. En 1992 decidieron adoptar a Danielle, quien acompañó a su padre hasta el día de su muerte. "Murió en paz de causas naturales con su amada familia a su lado", fue el escueto comunicado de la joven para informar sobre el fallecimiento de su padre.

LEA MÁS:

MÁS TEMAS: