La lucha secreta de Larry King contra un cáncer de pulmón

El famoso periodista contó en una entrevista que recibió la impactante noticia durante un chequeo de rutina. Fue operado con éxito

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Larry King, una de las leyendas de los medios de comunicación de los Estados Unidos por más de 60 años, dio a conocer que enfrenta una nueva y dura batalla fuera de la televisión.

En una entrevista con US Weekly, el periodista de 83 años reveló que fue diagnosticado de cáncer de pulmón y que recibió la noticia durante unos análisis de rutina.

King detalló lo diagnosticaron tempranamente y que el 17 de julio de este año se sometió a una cirugía. "El médico me dijo: 'fue maligno, pero tú estabas en la primera etapa. Si se hubiera quedado y no lo hubiéramos encontrado, tendríamos problemas en dos o tres años pero lo conseguimos y tuviste suerte'", contó el presentador a la citada publicación.

infobae

El famoso presentador pasó dos semanas en reposo y luego retomó su trabajo. "Me mostraron mi última radiografía de tórax y está perfecta", añadió.

El periodista aclaró que dejó de fumar luego de sufrir un ataque al corazón en febrero de 1987. Sin embargo, el especialista que lo vio le afirmó que el tabaco consumido hace 30 años había contribuido a la aparición del cáncer.

El padre de cinco hijos dijo además que cuida mucha su alimentación y que realiza largas caminatas para poder "quedarse el tiempo suficiente" para ver a sus dos hijos más pequeños, con su séptima esposa Shawn, alcanzar su pleno potencial como estrellas de béisbol. "Quiero esas cosas, así que ¿por qué no cuidar de mi mismo? ". 

King tampoco no tiene planes de tomarse un descanso de la TV. "Me siento muy afortunado de hacer lo que hago", dijo. "Cada día es nuevo y diferente. No quiero renunciar a eso ".

 

LEA MÁS: