Recomendaciones de series y películas en streaming para el fin de semana

Una selección de las opciones disponibles en las distintas plataformas online como Netflix, Amazon Video, iTunes, Hulu y HBO Go

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de fantasmas

El documental Ciudad de fantasmas explora los peligros de ejercer el periodismo bajo el terror de ISIS y muestra los actos de coraje de un grupo de reporteros en Siria que denuncian las atrocidades del Estado Islámico. El largometraje —dirigido y producido por Matthew Heineman, estrenado en el Festival de Sundance el pasado 21 de enero— explica por qué un grupo de profesionales decidieron informar sobre las depravaciones de los fundamentalistas. Gracias a la repercusión que generó y las excelentes criticas, Amazon compró los derechos por más de USD 2 millones. Ciudad de fantasmas deja en evidencia la verdadera influencia de los medios.

Kong: la Isla Calavera

La reciente aparición cinematográfica del gorila más famoso de la cultura popular está disponible en iTunes para streaming. La cinta Kong: la Isla Calavera nos cuenta el origen mítico del gigantesco animal desde la perspectiva de un grupo de exploradores que viaja a una isla en el Océano Pacífico para conseguir pruebas sobre su existencia. Un elenco de estrellas como Samuel L. Jackson, Brie Larson, John C. Reily y John Goodman integran el elenco del filme dirigido por Jordan Vogt-Roberts. La aventura comienza bien pero la suerte cambia a medida que se adentran en la isla, pues han invadido el dominio personal de King Kong.

Game of Thrones

infobae

Luego de mucha expectativa, HBO estrena la séptima temporada del éxito global que ha hecho historia entre las series: Game of Thrones. Este domingo 16 de julio disponible en todo el mundo la continuación del relato basado en los libros de George R. Martin, que se ofrece en una entrega de siete capítulos. La serie ambientada en los continentes ficticios de Westo y Essos recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes como Lena Heady, Emilia Clarke, Kit Harrington, Maise Williams, Sophie Turner, Nikolaj Coster-Waldau, Gwendoline Christie y Peter Dinklage.

Empire

La plataforma Hulu permite ponerse al día con todas las temporadas de la exitosa serie musical Empire antes de que los nuevos capítulos lleguen a las pantallas a finales de septiembre. La historia es una reinterpretación llevada a la actualidad de Rey Lear, la célebre tragedia de William Shakespeare. El actor y cantante Terrence Howard es el protagonista de la historia junto a Taraji P. Henson, los hijos de la pareja están interpretados por Trai Byers, Jussie Smollett y Bryshere Y. Gray. La serie creada por el director y productor Lee Daniels y el guionista Danny Strong relata como el responsable del sello Empire Entertainment, es un exitoso empresario, cuya vida perfecta cambia de la noche a la mañana cuando se entera de que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Hasta el hueso

Después de su debut en la última entrega del Festival de Cine de Sundance, Netflix adquiere los derechos de Hasta el hueso, una cinta protagonizada por Lily Collins y Keanu Reeves. La plataforma de streaming estrena en exclusiva para ver online esta historia de las adversidades que atraviesa una joven de 20 años para superar su anorexia. La comedia de humor negro logra un conmovedor retrato desde la visión de dos sobrevivientes de esta enfermedad: la directora y la actriz mismas.