La canción de homenaje a las víctimas de la Torre Grenfell ya es Nº1 en 14 países

Se trata de una versión de "Bridge Over Troubled Water", de Simon & Garfunkel, lanzada este miércoles con la participación de más de 50 artistas británicos famosos, desde Brian May hasta Louis Tomlinson

Compartir
Compartir articulo

El miércoles 21 de junio, un conjunto de artistas y personalidades famosas lanzaron un sencillo en homenaje a las víctimas del gran incendio en la Torre Grenfell de Londres con la intención de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la tragedia. La canción fue un éxito: en pocas horas, ya era número uno en el ranking de 14 países.

Simon Cowell (Getty)
Simon Cowell (Getty)

La iniciativa, impulsada por la personalidad de televisión y directivo de la compañía musical Sony, Simon Cowell, se trata de un cover de "Bridge Over Troubled Water" (Puente sobre agua turbulenta) de Simon & Garfunkel y cuenta con la participación de más de 50 artistas británicos famosos, incluyendo a Robbie Williams, James Blunt, Roger Daltrey, Pete Townshend y Brian May, entre otros.

Según una fuente, Cowell, conocido más bien por ser uno de los jueces más temidos de X Factor y American Idol, lloró abiertamente la primera vez que escuchó la canción en el estudio. 

"Simon se derrumbó en lágrimas cuando pensó en las víctimas. Fue muy raro que muestre ese lado de él", dijo la fuente.

La cantante británica Rita Ora participando del homenaje
La cantante británica Rita Ora participando del homenaje

Todos los beneficios del sencillo serán donados a las víctimas y familias afectadas por el incendio que tomó las vidas de 79 personas. Además de comprar el sencillo en iTunes, el magnate de la industria musical, que donó más de USD 126.500 de su propio dinero, urgió a los oyentes a apoyar la causa a través de la campaña de donación impulsada por los artistas.

Robbie Williams
Robbie Williams

Con Tokio Myers, que este año ganó la competencia Britain's Got Talent, en el piano, Pete Townshend, de The Who, en la guitarra acústica y Brian May y Nile Rodgers, de Queen y Chic respectivamente, en la guitarra eléctrica, participaron en los vocales y en la composición del video clip de la canción una variedad de artistas:

5 After Midnight
Angel
Anne-Marie
Bastille
Carl Barât
Craig David
Deno
Donae'o
Dua Lipa
Ella Eyre
Ella Henderson
Emeli Sande
Fleur East
Gareth Malone & el Coro para Grenfell
Geri Halliwell
Gregory Porter
James Arthur
James Blunt
Jessie J
Jessie Ware
John Newman
Jon McClure
Jorja Smith
Kelly Jones
Labrinth
Leona Lewis
Liam Payne
London Community Gospel Choir
Louis Tomlinson
Louisa Johnson
Matt Goss
Matt Terry
Mr Eazi
Nathan Sykes
Omar
Paloma Faith
Pixie Lott
Ray BLK
RAYE
Rita Ora
Robbie Williams
Shakka
Shane Filan
Stormzy
Roger Daltrey
Tom Grennan
Tony Hadley
Tulisa
WSTRN

Además, participaron del Coro para Grenfell liderado por Gareth Malone alrededor de 300 locales, incluyendo algunos sobrevivientes de la tragedia y enfermeras que estuvieron en la escena para tratar a las víctimas.

Alrededor de 300 locales participaron del Coro para Grenfell
Alrededor de 300 locales participaron del Coro para Grenfell

"Dije que tienen que estar involucrada la gente local, voces en la grabación. Es una canción fantástica acerca de ayudar a otras personas. Necesitamos algo realmente positivo en este momento. Hay mucha rabia, mucho miedo, mucho dolor", le dijo Cowell al periódico The Sun. 

El Coro Góspel de la Comunidad de Londres
El Coro Góspel de la Comunidad de Londres

Todas las donaciones que reciba la campaña irán a la Fundación Comunitaria de Londres, que a su vez dirigirán lo recaudado para apoyar a las víctimas de la tragedia.

LEA MÁS: