Series y películas para el fin de semana

Compartir
Compartir articulo

Apocalypse Now

infobae

Amazon agrega a su repertorio la aclamada obra del realizador Francis Ford CoppolaApocalypse Now. Cuenta con las actuaciones memorables de Marlon Brando, Martin Sheen y Robert Duvall, quienes interpretan a personajes que participaron en la Guerra de Vietnam en una adaptación en otra época de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Su propio director detalló en un documental que el rodaje fue un infierno, con locaciones en las islas Filipinas bajo condiciones deplorables. El actor Martin Sheen estuvo a punto de morir a causa de un ataque al corazón durante el rodaje. A ello se unió que Marlon Brando se negó a actuar junto a Dennis Hopper, con quien compartía un par de escenas. Con todo, el resultado es una pieza de dimensiones épicas del director de El Padrino.

Victoria

infobae

PBS Masterpiece Theater junto a la cadena británica iTV presentan su producción más ambiciosa, Victoria, la historia de quien fuera la reina de Inglaterra durante 63 años. La trama de la serie se basa en los diarios publicados durante su vida y después de su muerte en 1901. La ambiciosa producción fue elegida para sustituir en PBS a la serie Downtown Abbey, uno de los fenómenos televisivos más relevantes de los últimos tiempos, como una miniserie de ocho capítulos. Dada su inmensa popularidad la cadena iTV decidió continuar la historia con una segunda temporada. Luego Amazon adquirió los derechos para ofrecerla en streaming por medio de su plataforma de video.

La La Land

infobae

La película que recibió catorce nominaciones en los Premios Oscar está ya en iTunes. La la Land cuenta el amor de dos personajes que buscan alcanzar sus sueños mediante el esfuerzo profesional. Mía es una aspirante a actriz que vive en Los Angeles y Sebastián es un pianista que vive de las presentaciones que le salen. Durante el transcurso de la trama la pareja se da cuenta que encontrar un equilibrio entre el amor y el arte puede ser un obstáculo insalvable. El cineasta Damien Chazelle escribió y dirigió este musical, que protagonizan Emma Stone y Ryan Goslin. Debido al éxito taquillero, los productores pretenden adaptar la historia a un musical de Broadway que podría incluir al actor Ryan Gosling en el personaje de Sebastián.

Velvet

infobae

Netflix estrena la temporada final de la serie romántica Velvet, el drama que narra la historia de Ana y Alberto, una pareja que vive en mundos distintos de la España de 1958, por lo cual su libertad de amar enfrenta toda clase de obstáculos. Cuenta con las participaciones estelares de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. En esta cuarta y última temporada Ana se ha convertido en la diseñadora más cotizada en el continente europeo, es madre de un niño de cinco años que lleva por nombre Alberto al igual que su padre, pero que tendrá en su carrera profesional incontables contratiempos.

Hacksaw Ridge

infobae

Hacksaw Ridge, la película basada en la historia real de un soldado del ejército estadounidense, con dirección del actor y realizador Mel Gibson, ya esta disponible en iTunes. Desmond Doss, a quien interpreta el actor británico Andrew Garfield, se convierte en paramédico y durante la batalla de Okinawa rescata cerca de 75 compañeros heridos en combate. Gibson dirigió esta conmovedora crónica audiovisual después de una ausencia de 10 años del cine. Hacksaw Ridge, la sexta entrega del australiano como director, recibió seis nominaciones al premio Oscar y obtuvo dos estatuillas por Mejor Montaje y Mejor Sonido.