El poder de las redes: la asombrosa historia de un tuit de Rihanna y Lupita Nyong'o que se convirtió en película

Una foto vieja se viralizó y los usuarios de internet se encargaron de crear la trama que finalmente producirá Netflix

Compartir
Compartir articulo
Rihanna y Lupita Nyong’o (Getty)
Rihanna y Lupita Nyong’o (Getty)

Hace tres años, durante un desfile de la casa de modas italiana Miu Miu en París, Rihanna y Lupita Nyong'o aparecían juntas en una fotografía. Más allá de que están despampanantes, la imagen pasó inadvertida.

Pero este año, el 18 de abril, la foto volvió a ser noticia. Se viralizó gracias un tuit de una usuaria llamada @blaquepink que decía: "Una fotografía para los libros de historia".

Esa fue la punta del iceberg. Es que otro perfil, @1800SADGAL, agregó: "Rihanna parece estafadora de hombres ricos blancos y Lupita es la amiga programadora e informática inteligente que la ayuda a planear las estafas".

Lo que vino después fue incontrolable. La imagen acompañada de ese mismo texto se viralizó en Tumblr, Twitter, Facebook, Reddit.

Durante varios días distintos usuarios se transformaron en los productores de una película que no existía: designaron a Ava DuVernay como directora. También sumaron a Issa Rae, la joven youtuber que se hizo famosa con su webserie de humor Las aventuras de una rara chica negra, como guionista… Y así, las redes demostraron su poder y Rihanna y Lupita no tuvieron más remedio que sumarse a la ola.

Finalmente, durante esta edición del Festival de Cannes, el deseo de los usuarios de internet se volvió realidad y comenzaron las negociaciones: Netflix producirá la película, protagonizada por Rihanna y Lupita Nyong'o, dirigida por Ava DuVernay y guionada por Issa Rae. Al comienzo del largometraje, probablemente, aparezca una placa que diga: "Una historia creada en las redes sociales…".

LEA MÁS: