Murió Jonathan Demme, el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

El ganador del Oscar falleció a los 73 años en Nueva York tras una larga lucha contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jonathan Demme, el reconocido director de películas como The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes) y Philadelphia, murió la mañana de este miércoles en Nueva York. Tenía 73 años y sufría de cáncer de esófago.

La familia de Demme confirmó la muerte del cineasta a través de su vocero: "Tristemente confirmamos que Jonathan falleció esta mañana en su departamento de Manhattan en compañía de su esposa y sus tres hijos".

En 1992, el realizador se llevó un Oscar al mejor director por la cinta protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, quienes también lograron sendas estatuillas doradas por sus actuaciones. El thriller también ganó en las categorías de mejor película y mejor guión adaptado.

infobae

El silencio de los inocentes es una de las únicas tres películas en la historia del cine que se han llevado los "cinco premios grandes" en los Oscar. Las otras dos son Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), del director Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher; y Sucedió una noche (1933), dirigida por Frank Capra y con las actuaciones de Clark Gable y Claudette Colbert.

Demme también dirigió Philadelphia (1993), una de las primeras películas en tratar el tema del sida, por la que Tom Hanks ganó un Oscar al mejor actor.

infobae

Nacido el 22 de febrero de 1944 en Nueva York, Demme comenzó su carrera a mediados de los años setenta con La cárcel caliente (1974).

Demme, un amante de la música, será recordado también por el documental de Talking Heads titulado Stop making sense (1984), considerado uno de los mejores trabajos musicales de la historia del cine.

Estuvo detrás de más de un centenar de cintas e hizo documentales sobre Robyn Hitchcock, Enzo Avitabile y Justin Timberlake. Además, dirigió videos musicales para New Order, The Feelies y Bruce Springsteen.

(AFP)
(AFP)

Otros títulos de su filmografía son El mensajero del miedo (2004) y La boda de Rachel (2008). Su último trabajo fue en Ricki and the Flash con Meryl Streep. En los últimos años se había volcado a dirigir series de televisión.

LEA MÁS:

El "criminal más sexy del mundo" fue detenido y deportado a los Estados Unidos

El millonario salario que negocian las estrellas de "Game of Thrones"