La impactante producción de fotos de una modelo con "síndrome del ojo de gato" para una famosa revista de moda

El fotógrafo británico Nick Knight descubrió en Instagram a la estadounidense Caitin Stickels y la eligió para su último trabajo para V Magazine

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una modelo con una condición conocida como "síndrome del ojo de gato" mostró por qué se siente orgullosa de desafiar a la belleza dominante en una impresionante producción para V Magazine con el fotógrafo de alta costura Nick Knight.

Nacida con un trastorno cromosómico raro, Caitin Stickels, que vive en Seattle, fue descubierta por Knight por su cuenta de Instagram, donde tiene más de 9.000 seguidores.

Stickels tiene anormalidades faciales debido a su Schmid-Fraccaro, o síndrome del ojo de gato, que causa agujeros en la estructura de los ojos y los hace parecer a los de un gato. Knight, que ha fotografiado a Kate Moss, Kanye West y Lady Gaga, se sintió atraído por las miradas de Stickels.

infobae

Marcando un paso triunfal en la dirección correcta para la diversidad en la industria de la moda, esta sesión de fotos sirve para desafiar la singular tradición de la industria cuando se trata de modelos que no cumplen con un cierto estereotipo.

Tomando como inspiración la obra del artista Gustav Klimt, la producción presenta a Stickels posando en una serie de fascinantes looks de Lanvin, Balenciaga y McQueen, con el estilo de Jacob K.

Encantada de haber colaborado tanto con Knight como con V Magazine, Caitin escribió sobre su experiencia para la revista. "Trabajar con Knight fue algo que ni siquiera podía soñar. Nunca fue superficial conmigo y es por eso que siempre lo he admirado y he mirado con cariño a revistas como V porque no tienen miedo de elevar su trabajo y llevarlo al siguiente nivel. Estaba contenta con ser pequeña en mi pequeño mundo haciendo el arte que yo hago, y entonces me llevaron a Cloud 9″.

infobae

Junto con las fotos, Caitin también hizo un livestream donde los espectadores pudieron ver como ella modeló cada mirada. "Fue fundamental para mí cuando Nick me preguntó si estaba cómoda, porque va junto con la razón por la que modelo en primer lugar. No hay nada que ocultar, ni siquiera si tienes miedo".

Pero, a pesar de su amor por la moda, Caitin admite que nunca pensó que se había convertido en parte de la industria. "Siempre admiré desde lejos y mientras tanto traté de recrear mis propias expresiones a través de la moda, la fotografía y el arte. Esta colaboración ha sido el torbellino más hermoso de mi vida".

Imagen de la cuenta de Instagram @caitinkitten
Imagen de la cuenta de Instagram @caitinkitten

LEA MÁS: