Bryant Myers: "El dinero es lo único que tengo en la mente"

El rapero puertorriqueño de 18 años habla de su deseo de ser millonario, de su pasión por el trabajo y el rol de su madre

Compartir
Compartir articulo

Bryant Myres es un cantante del género urbano de Puerto Rico que saltó a la fama y al mercado musical con el tema "Esclava".

Con sólo 18 años ya conquistas Estados Unidos, Latinoamérica, Europa. ¿Cómo haces para estar en todos lados?

—No sé. Tengo 18 años, acabo de salir de la escuela, empecé a cantar trap sin saber que se llamaba así. La primera canción que hice fue la de "Esclava", con esto comenzó el movimiento del trap, del que yo soy parte. A mis 18 años la gente me ha aceptado en Latinoamérica, aquí en Estados Unidos, en Puerto Rico, que fue de donde salí, y en Europa. Tengo una bendición que Dios me está dando a esta edad y la estoy aprovechando.

—¿Y ya desde el colegio escribías canciones?

—Sí. Me la pasaba con la libreta o, en vez de escribir lo que la maestra ponía en la pizarra, yo escribía canciones o cosas que me venían a la mente con rimas. La música fue algo que desde chiquito me llamó la atención, eso era algo para mí, que yo lo veía como lo máximo. Dios me dio esta oportunidad tan temprano y estoy aprovechando todo. No puedo creer muchas cosas que me están pasando.

—Es interesante porque me decías que en el colegio escribías canciones, y tus canciones tienen que ver con el sexo, las drogas, el alcohol, las mujeres… ¿Ya veías un mundo adulto desde muy pequeño?

—Es que ese mundo, en verdad, está ahí desde pequeño, en la escuela, en la calle, en el barrio. Yo nací en un barrio, se llama "Loma Alta", en Puerto Rico. Eso es lo que yo veía. Las cosas que se veían en la esquina, los callejones, la calle, y escribía de las cosas que yo veía y que conocía.

—¿Cuál es la diferencia entre el rap y el trap?

—El trap es como más lento, los sonidos son más oscuros, la forma de llevarle el mensaje es como más lento, más oscuro, más bajo. El rap es como más acelerado. El trap es como un tono recital.

—Hace poco en una entrevista dijiste que querías hacerte millonario antes de los 20 años. ¿Qué tan cerca o lejos estás?

—Estoy trabajando. Estoy en eso.

—¿Estás en buen camino?

—Sí. Trabajando desde que me levanto hasta que me acuesto.

—¿Venís de una familia humilde a la que le costaba llegar a fin de mes?

—Sí. Del barrio. Vengo de una familia, mi mamá sola, nos crió a mí y a mi hermano. A veces no teníamos para desayunar o para almorzar en la escuela. A veces mi mamá no me podía comprar unas tenis y yo me sentía…, ignorante porque no sabía las necesidades que podía estar pasando mi mamá. Eso me dio como esas ganas de hacer mucho dinero para tener a mi familia bien y que nada le falte a mi mamá ni a mi hermano, ni a mi familia.

—Y hoy, cuando te ve por el mundo, que llenas estadios, que te está yendo tan bien, ¿qué opina tu mamá? ¿Cómo se siente ella?

—Al principio ella no quería, no era que no quería, sino que tenía miedo de dejarme entrar a este mundo de la música, porque ella más o menos tenía una percepción de que en este mundo hay drogas, gente mala, gente que no quiere que estés bien. Mi mamá tenía ese miedo, que ya estaba por terminar la escuela y ella quería que terminara, fuera a la universidad, como cualquiera persona normal, y en mi mente tenía otra cosa… Yo le decía a mi mamá que quería tener mucho dinero, quiero ir para adelante y me gusta la música. La escuela, sinceramente, no me gustaba mucho. Gracias a Dios que se me dio la música a temprana edad, a los 16 años, cuando mi mamá ya vio que era más serio, ahí mi mamá fue perdiendo el miedo y me soltó. Ya se siente orgullosa de mí. Está súper feliz. Voy a ver si este año le compro una casa, vivimos los dos en Puerto Rico, en el pueblo de Carolina.

A continuación, la entrevista completa: