Tras el boicot #OscarsSoWhite, la Academia de Hollywood apuesta por la diversidad en los Oscar 2017

Tras dos galas sin nominados afroamericanos en las principales categorías, este año seis actores y un director negros competirán el 26 de febrero por una estatuilla dorada

Compartir
Compartir articulo
Mahershala Ali fue nominado a un Oscar al mejor actor por “Moonlight”
Mahershala Ali fue nominado a un Oscar al mejor actor por “Moonlight”

Las candidaturas de Mahershala Ali, Naomie Harris y del cineasta Barry Jenkins por el drama Moonlight, así como las de Denzel Washington y Viola Davis por Fences; Dev Patel (Lion), Octavia Spencer (Hidden Figures) y Ruth Negga (Loving) le ponen color a los Oscar 2017, después de dos años consecutivos con actores y directores únicamente blancos nominados.

La falta de diversidad en la última edición de los premios de la Academia de Hollywood desató la dura campaña en redes sociales #OscarsSoWhite (Oscar muy blancos). La actriz Jada Pinkett Smith fue una de las tantas celebridades que pidieron a la industria del cine que sea más inclusiva.

Viola Davis, Naomie Harris y Octavia Spencer hacen historia. Es la primera vez que tres mujeres afroamericanas compiten en la categoría de mejor actriz de reparto. De todas formas, tendrán una dura pelea contra Michelle Williams (Manchester by the Sea) y Nicole Kidman (Lion).

Denzel Washington y Viola Davis, en el drama familiar “Fences”
Denzel Washington y Viola Davis, en el drama familiar “Fences”
El británico Dev Patel, hijo de inmigrantes indios, compite como mejor actor de reparto por “Lion”
El británico Dev Patel, hijo de inmigrantes indios, compite como mejor actor de reparto por “Lion”
Octavia Spencer en “Hidden Figures”
Octavia Spencer en “Hidden Figures”

April Reign, creadora del hashtag, dijo que ciertamente Hollywood progresó en términos de inclusión, pero aclaró en una entrevista con la radio pública NPR que "un año no puede arreglar un problema que lleva 80".

En esta nueva gala, no obstante, no habrá ningún hispano nominado en las principales categorías, tras el batacazo del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ganó el año pasado su segundo Oscar consecutivo por El renacido, y su compatriota Emmanuel Lubezki, que se convirtió en el primer director de fotografía en llevarse tres premios al hilo.

Moonlight, que trata sobre el crecimiento de un adolescente en medio de en un gueto de Miami, cuenta con ocho nominaciones, al igual que la cinta de ciencia ficción Arrival. Se destacan igualmente Denzel Washington y Viola Davis por Fences y Octavia Spencer por la taquillera Hidden Figures, que narra el destino extraordinario de tres científicas afroamericanas que contribuyeron al éxito del programa espacial de los EEUU en los 50 y 60.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, sin embargo, tiene su gran favorita: el musical La La Land, que cuenta con un total de 14 candidaturas y empató el récord de las cintas All About Eve y Titanic, que se llevaron 6 y 11 estatuillas respectivamente.

Los Oscar 2017 se llevarán a cabo el 26 de febrero en el Dolby Theater, Hollywood, y contará con la conducción de Jimmy Kimmel.

Las 9 nominadas al Oscar a la mejor película, en dos minutos

LEA MÁS:

El video de una ex modelo de Playboy y su hijo que desató un escándalo

¿Sabes qué canción era número 1 el día que naciste?

Bimba Bosé y su hija Dora, el video que se viralizó tras la muerte de la artista