El pozo de la lotería Powerball ya asciende a USD 1.200 millones

Tras tres meses sin ganadores, el premio se convierte en el cuarto más grande en la historia de las loterías del país

Compartir
Compartir articulo
Nadie ganó los 1.000 millones de dólares del Powerball anoche. El pozo ahora asciende a 1.200 millones
Nadie ganó los 1.000 millones de dólares del Powerball anoche. El pozo ahora asciende a 1.200 millones

Vuelve a ocurrir. Nadie acertó anoche los seis números del sorteo de la lotería Powerball que ofrecía una recompensa de 1.000 millones de dólares. Los números que salieron anoche son el 19-13-39-59-36. Si bien nadie los eligió, tres boletos (uno vendido en la Florida, uno en Nueva York y otro en Oklahoma) acertaron los cinco números de lotería tradicional, sin el Powerball, y sumaron el Power Play, con lo que se llevarán un premio de 2 millones de dólares a repartir entre los tres.

Otros diez boletos acertaron los cinco números de la lotería, sin el Powerball ni el Power Play, y se llevarán un premio de 1 millón de dólares entre todos. Estos boletos ganadores fueron comprados en Florida, Texas, California, Ohio, Indiana, Michigan y Nueva York. Pero como nadie ha acertado el premio completo, el pozo sigue creciendo y mañana se sortearán 1200 millones de dólares.

Para ganar las personas deben acertar 5 números entre el 1 y el 59, más un número extra entre el 1 y el 35
Para ganar las personas deben acertar 5 números entre el 1 y el 59, más un número extra entre el 1 y el 35

Con este aumento, la lotería Powerball sorteará el cuarto mayor premio de lotería en la historia de los Estados Unidos. El mayor premio fue dado en 2016 cuando entre tres boletos se repartieron 1586 millones de dólares.

Como siempre ocurre en el país, quien gane esta lotería puede optar por quedarse con todo el pozo, pero recibirlo en pagos anuales durante tres décadas, o tener un descuento y recibir todo el premio de inmediato. Si alguien ganara mañana en la noche los 1.200 millones de dólares, se llevaría de bolsillo 596,7 millones de dólares si elige cobrarlo todo junto. En ambas opciones hay que restar el pago de impuestos que dependen del estado en el que viva el ganador.

La lotería Powerball se juega en 45 estados, la ciudad de Washington, las Islas Vírgenes y Puerto Rico
La lotería Powerball se juega en 45 estados, la ciudad de Washington, las Islas Vírgenes y Puerto Rico

Según estudios matemáticos, las probabilidades de ganar un premio de lotería son de 1 en 24,9. Pero las probabilidades de ganar un premio mayor de este estilo con las complejidades del caso son de 1 en 292,2 millones.

Quienes juegan al Powerball deben elegir cinco números entre el 1 y el 59, y un número extra (el Powerball) entre el 1 y el 35. Además, se puede optar por un extra llamado Power Play que da la posibilidad de que las ganancias se multipliquen por dos, tres, cinco o diez.

El costo del boleto es de dos dólares y se puede comprar en 45 estados, la ciudad de Washington, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Los sorteos se realizan lunes, miércoles y domingos a las 11.59 de la noche, desde la casa de la lotería de Florida, en la ciudad de Tallahassee.

Seguir leyendo: