Un tiroteo en una escuela de Maryland dejó dos heridos y murió el atacante

"Ha habido un tiroteo en la Great Mills High School", anunció el centro educativo. Las autoridades dijeron que las personas afectadas están "graves" y el gobernador pidió "rezar por ellos"

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Un tiroteo en una escuela de Maryland, en Estados Unidos, causó pánico este martes por la mañana. De acuerdo con lo que informó el centro educativo  Great Mills High School, el colegio está "cerrado" y el episodio "ha sido contenido".

El atacante murió y dos personas resultaron heridas. Según el comisario Tim Cameron, fueron trasladadas en estado grave a un hospital de la región, mientras los agentes en el establecimiento se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio.

(AP)
(AP)
(AP)
(AP)

"Ha habido un tiroteo en la Great Mills High School. La escuela está cerrada y el episodio ha sido contenido", anunció la página web del centro educativo.

La oficina del Sheriff del Condado de St. Mary pidió a los padres que no se reporten a la institución debido al incidente, sino que vayan a una escuela secundaria en la cercana Leonardtown.

Jonathan Freese, un estudiante de Great Mills, le dijo a CNN que estaba encerrado en su clase de matemática. La policía está revisando las aulas para despejar la escuela y los estudiantes serán escoltados afuera del edificio. "Todavía estoy un poco conmocionado", comentó.

(AP)
(AP)
(AP)
(AP)

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que estaba "supervisando de cerca" la situación. "Nuestras oraciones están con los estudiantes y el personal escolar", afirmó.

Este incidente ocurrió cinco semanas después de que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, invadiera un colegio en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.

Estudiantes de todo Estados Unidos tienen previsto realizar una manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: