La Casa Blanca presentó su plan contra los tiroteos: enseñar a los maestros a usar armas sin bajar la edad mínima para comprarlas

El gobierno también reiteró su exigencia para una mejora en la revisión de antecedentes y de los sistemas de salud mental

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump (AP/Evan Vucci)
El presidente estadounidense Donald Trump (AP/Evan Vucci)

La Casa Blanca ha presentado un nuevo plan para impedir los ataques a tiros en las escuelas y no incluye el aumento de la edad mínima para que una persona pueda comprar un arma de asalto, aspecto que apoyaba el presidente Donald Trump.

En su lugar, una nueva comisión federal para la seguridad escolar examinará el asunto de la edad como parte de un conjunto de medidas que la Casa Blanca anunció el domingo frente a la matanza de 17 personas entre alumnos y personal docente ocurrida el mes pasado en una secundaria en Parkland, Florida.

El gobierno también se comprometió a asistir a los estados para que financien el adiestramiento de maestros en el uso de armas de fuego y reiteró su exigencia para una mejora en la revisión de antecedentes y de los sistemas de salud mental.

En una teleconferencia con reporteros el domingo en la noche, funcionarios describieron el plan como el cumplimiento de la exigencia de Trump para la adopción de medidas después de la masacre en Parkland.

"Hoy estamos anunciando medidas importantes, que pueden ser adoptadas de inmediato para que contribuyan a la protección de los estudiantes", dijo la secretaria de Educación, Betsy DeVos, que presidirá la comisión.

DeVos dijo que "con demasiada frecuencia, la atención" después de estas tragedias "ha sido solo una de las controversias más polémicas, el tipo de cosas que han dividido a las personas y las colocan en sus posiciones arraigadas". DeVos describió el plan como "pragmatico".

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Congreso de Florida aprobó elevar la edad para comprar armas y permitir que algunos maestros estén armados en la escuela

Audios revelan que el policía escolar de Parkland le pidió a sus colegas que no entren mientras se producía la masacre de Florida