Renunció Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca

La noticia surge un día después de que la asistente de 29 años del gobierno de Donald Trump fuera interrogada durante ocho horas por el Comité de Inteligencia del Congreso sobre la trama rusa

Compartir
Compartir articulo
Hope Hicks (Getty)
Hope Hicks (Getty)

Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y asesora del presidente Donald Trump, se apartará del cargo la próxima semana, según informó este miércoles el diario The New York Times.

Hicks, quien se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política, ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano al magnate desde que comenzó su campaña hacia la Casa Blanca.

La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

infobae

"No hay una fecha definitiva pero sí puedo confirmarlo", dijo  la secretaria de prensa del mandatario, Sarah Sanders, descartando que la decisión de Hicks esté vinculada a su rechazo a contestar preguntas en la audiencia del martes en el Congreso sobre la trama rusa.

"Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años", dijo Trump, al comentar el anuncio, destacando que "extrañará tenerla a su lado" más allá de entender "totalmente" su decisión de buscar "otras oportunidades".

"No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump", señaló por su parte Hicks en otra declaración.

Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca, después de Mike Dubke, quien dimitió en mayo pasado, y de Anthony Scaramucci, quien tuvo un fugaz pasaje por el cargo a finales de julio.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: