Una pareja fue arrestada en Estados Unidos por mantener a sus cuatro hijos encerrados en la oscuridad y sin comida

Los esposos Benito y Carol Gutiérrez están acusados de abuso infantil y perdieron la custodia de sus hijos, que fueron adoptados por la pareja

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una pareja en Estados Unidos mantenía a sus cuatro hijos adoptivos encerrados en habitaciones de la casa en la que vivían sin comida, agua, y con las luces apagadas y sin poder ir al baño. Los padres de familia fueron arrestados por las autoridades.

El sábado, uno de los hijos de la pareja llegó hasta una tienda y le pidió al encargado del lugar el teléfono. El niño llamó al 911 y pidió ayuda para él y sus hermanos. 

El caso ocurrió en Tucson, Arizona (EEUU). Cuando la policía llegó a la casa de la pareja, encontró a los cuatro niños, quienes al parecer eran encerrados en cuartos separados hasta por 12 horas.

James Allerton, vocero de la oficina del sheriff en el condado de Pima, dijo que uno de los niños escapó de la casa por la ventana de su habitación y alertó a la policía.

Esta es la casa donde vivían los esposos Gutiérrez con sus hijos.
Esta es la casa donde vivían los esposos Gutiérrez con sus hijos.

Los padres, que fueron identificados como Benito Gutiérrez, de 69 años, y Carol Gutiérrez, de 64, fueron llevados a la cárcel y enfrentan cargos de abuso infantil.

Solo uno de los niños podía en las horas de encierro ir al baño, gracias a un balde que tenía en su habitación que le servía como inodoro. Los otros, según cuenta la policía, padecían la incapacidad de ir al baño como una tortura.

Los niños, que las edades van de los 6 hasta los 12 años, fueron sacados del hogar y llevados a otro lugar por las autoridades, que no quisieron brindar información, por seguridad, sobre el paradero de los menores.

Se desconoce si los esposos Gutiérrez pasaron todos los requerimientos para adoptar a sus hijos, ya que los exámenes que tiene que pasar los potenciales padres son exigentes; desde pruebas para verificar el estado financiero hasta un certificado que determine si están física y mentalmente aptos.  

LEA MÁS: