Donald Trump volvió a hablar sobre las multitudinarias protestas contra el régimen iraní: "Es tiempo de cambio"

El presidente estadounidense defendió las movilizaciones de la "grandiosa población iraní". Según denunció, la ciudadanía ha sido reprimida "por muchos años" y están "hambrientos de comida y libertad". Los enfrentamientos y la represión ya dejaron al menos 12 muertos

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani

Donald Trump volvió a apuntar este lunes contra el régimen iraní al afirmar que "es tiempo de cambio" en la nación persa, que vive actualmente masivas protestas por la situación económica y contra la teocracia gobernante.

"Irán está fallando a todo nivel, a pesar el terrible acuerdo hecho por la Administración Obama", señaló Trump desde su cuenta de Twitter, en referencia al Acuerdo Nuclear.

"El grandioso pueblo iraní ha sido reprimido durante años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto a los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡TIEMPO DE CAMBIO!", agregó.

El mandatario ya se había manifestado en su perfil sobre las manifestaciones en Irán, consideradas las más importantes desde las organizadas en 2009 y que ya dejaron al menos 12 muertos.

Policías antidisturbios bloquean a estudiantes que se manifestaban en Teherán (AP)
Policías antidisturbios bloquean a estudiantes que se manifestaban en Teherán (AP)

El domingo, repasó: "Grandes manifestaciones en Irán. El pueblo al fin comprendió cómo roban y gastan su dinero y su riqueza para el terrorismo. Estados Unidos vigila de cerca en caso de violación de derechos humanos".

Ante ello, el presidente iraní, Hassan Rohani, respondió: "Este señor en Estados Unidos, que quiere simpatizar con el pueblo iraní, olvida que lo trató de terrorista. No tiene derecho a sentir piedad por el pueblo de Irán".

En el último año, Trump ha considerado a Irán como su principal adversario en Oriente Medio, renegando de un acuerdo de 2015 que frenó su programa nuclear y acusando al régimen de actividades desestabilizadoras en la región.

LEA MÁS: