La pesadilla de un estudiante que pasó tres días perdido en una cueva rodeado de todo tipo de alimañas

Lucas Cavar sobrevivió tres días en una de las más grandes cuevas de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Lukas Cavar, el estudiante de la Universidad de Indiana que estuvo atrapado en una cueva durante 60 horas
Lukas Cavar, el estudiante de la Universidad de Indiana que estuvo atrapado en una cueva durante 60 horas

Gritó durante horas. Algo en el interior de su cabeza le decía que era inútil aquel esfuerzo, pero continuó haciéndolo. Repitiendo su desesperación en cada segundo que pasó desde que se encontró que estaba perdido y que no podía escapar de la inmensa cueva en la que se encontraba.

Lukas Cavar -19 años- formaba parte de una expedición universitaria de 12 alumnos y una autoridad a Sullivan Cave, en las cercanías de Bloomington, Indiana que comenzó el 17 de septiembre. El grupo se dividió en dos para cubrir más áreas de una de las cuevas más grandes de los Estados Unidos.

Imágenes de la Sullivan Cave, una de las más grandes de los Estados Unidos
Imágenes de la Sullivan Cave, una de las más grandes de los Estados Unidos
infobae
infobae

Pero en un determinado momento, Cavar señaló que no estaba del todo conforme con la travesía que le tocó y decidió cambiar de grupo por sus propios medios sin avisarle a nadie y salió en busca de sus otros compañeros. Mala idea. A los pocos minutos se dio cuenta que estaba perdido. Decidió regresar a la puerta de entrada, pero se dio cuenta que estaba cerrada.

La desesperación se hizo piel en el joven alumno: se dio cuenta que podría pasar varios días allí y que no tenía agua ni alimentos. ¿Moriría o se darían cuenta de su ausencia antes de que fuera demasiado tarde? Si bien tenía su teléfono celular, allí adentro, en el corazón de la tierra, no tenía señal alguna. Sólo usaba su aparato para tomar notas e intentar iluminarse.

Pero nadie del club de los exploradores de la Universidad de Indiana que participaron de la expedición percibió su ausencia. Cada uno de los grupos interpretó que Cavar estaría con el otro y continuaron tranquilamente.

Dos días después de haber partido en la excursión, los padres de Cavar lo reportaron perdido el martes 19 de septiembre. Llamaron a la universidad para informar que algo malo estaba sucediendo. El martes por la noche, arribó la ayuda. El joven adolescente vio las luces de las linternas.

Praise salt jebus #saltmines #jebus #postmodern

Una publicación compartida de Lukas Cavar (@lulu_caviar) el

Fueron casi 60 horas en las que Lukas estuvo rodeado de murciélagos, salamandras, cangrejos de río y escarabajos y con un pánico indescriptible. "Creo que debería tomármelo con calma durante un tiempo", indicó el sábado pasado el joven estudiante al Indiana Daily Student tras experimentar un momento desagradable y creer que podría haber muerto en las profundidades de la Sullivan Cave.

LEA MÁS: