Donald Trump condenó el ataque en Londres y pidió ser más "proactivos" con los terroristas

El mandatario estadounidense se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la explosión que dejó 18 heridos en el metro de la capital británica

Compartir
Compartir articulo
El presidente Donald Trump
El presidente Donald Trump

"Otro ataque en Londres cometido por un terrorista fracasado. Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, en lo que pareció un mensaje para la Policía Metropolitana de la capital británica.

El mandatario profundizó su punto en otro tuit. "Hay que lidiar de un modo mucho más duro con los terroristas fracasados. Internet es su principal herramienta de reclutamiento. ¡Hay que cortarla y usarla mejor!", sugirió el mandatario estadounidense.

La Policía londinense confirmó que el estallido fue causado por un artefacto casero y que el saldo fue de 18 heridos. Según informaron medios británicos, la explosión se originó en un balde guardado en una bolsa de supermercado. En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

"La Policía fue convocada a las 08:20 (hora local) del viernes 15 de septiembre a la estación Parsons Green del metro, luego de que se reportara fuego en el tren. El comisionado Neil Basu, coordinador nacional del Comando Antiterrorista, declaró que se trató de un incidente terrorista", aseguró la Policía Metropolitana en un comunicado.

La explosión ocurrió en un tren en la estación de Parsons Green, en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon. En el lugar se desató el pánico y varios pasajeros sufrieron quemaduras en el rostro.

LEA MÁS: