El éxodo de los animales de Florida ante la amenaza de Irma

De la Florida hacia Nueva York, 40 perros viajaron en un avión privado de la hija del ex alcalde Michael Bloomberg. En Tampa, 100 perros necesitan un hogar temporario

Compartir
Compartir articulo
Flamencos del Zoo Miami en un recinto temporal de un edificio resistente a los huracanes el sábado 9 de septiembre de 2017 (AP Photo/Wilfredo Lee)
Flamencos del Zoo Miami en un recinto temporal de un edificio resistente a los huracanes el sábado 9 de septiembre de 2017 (AP Photo/Wilfredo Lee)

La hija del multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, participó de las evacuaciones de la Florida ante la llegada del huracán Irma de una manera especial. El avión privado de Georgina Bloomberg transportó a 40 perros del refugio animal Big Dog Rescue de Loxahatchee hacia una zona segura y seca: Manhattan.

Lauree Simmons, presidenta y fundadora de la perrera dijo a The Washington Post que los 40 animales viajaron en una camioneta hasta el aeropuerto del condado de Palm Beach, donde estaba el avión de Bloomberg, "una apasionada de los perros rescatados".

La institución de protección animal, a cuya recaudación de fondos contribuye Bloomberg, envió personal a Houston luego del desastre que causó el huracán Harvey, y rescató a 60 perros de la inundación.

Además de los 40 que viajaron a Nueva York, el resto de los 457 perros y cachorros se quedaron en las instalaciones de Big Dog Rescue que son a prueba de vientos de hasta 200 millas (320 kilómetros) por hora.

Otros refugios y organizaciones al cuidado de animales tomaron también medidas de protección en el estado amenazado por el huracán. En el Zoo de Miami algunos animales, como flamencos y el guepardo Diesel, fueron trasladados desde sus jaulas, que están expuestas a la lluvia, a un espacio cubierto temporario. Cinco delfines de los Cayos de la Florida —una de las zonas que Irma golpeará con mucha fuerza— fueron llevados a instalaciones en el centro de la Florida. Y cientos de caballos pura sangre del Gulfstream Park, cerca de Miami, fueron reubicados más al norte.

Sin embargo, las ciudades de la costa del Golfo que sólo hoy supieron que el huracán pasará de lleno por ellas, y no por Miami como se había previsto, piden ayuda para reubicar a los perros y los gatos que están en los refugios: solo un lugar de Tampa pide hogares temporarios para sus más de 100 perros, por ejemplo.

LEA MÁS:

EN VIVO: el huracán Irma está en categoría 3 y se encuentra a 175 kilómetros de Key West, Florida

Toque de queda en Miami: sólo resta esperar al huracán Irma