Donald Trump convocó a su gabinete este sábado en Camp David para "definir prioridades" ante la llegada del potente huracán Irma

Se trata del cuarto encuentro del gabinete completo y en él "se evaluarán los esfuerzos de recuperación de Harvey y de preparación para Irma", que llegará a la Florida este domingo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente estadounidense, Donald Trump, reunirá este sábado en la residencia de Camp David a todo su gabinete para discutir "las prioridades" de Gobierno y la "preparación" ante la llegada del potente huracán Irma, que azotará Florida este fin de semana, indicó hoy la Casa Blanca.

"El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump han invitado a todos los miembros del gabinete y sus esposos y esposas a Camp David este fin de semana", indicó Sarah Huckabee Sanders, la portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.

Pronóstico del Huracán Irma. Boletín de las 11 am – viernes 8
Pronóstico del Huracán Irma. Boletín de las 11 am – viernes 8

La portavoz confirmó así que Trump pasará el fin de semana en Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidense en las montañas Catoctin de Maryland, unos 110 kilómetros al norte de Washington.

Huckabee Sanders señaló que se trata del "cuarto encuentro" del gabinete completo de Trump y en él se "discutirán las prioridades del gobierno y se recibirán informes sobre los esfuerzos de recuperación del huracán Harvey y de preparación para el huracán Irma".

SIGA LA TRAYECTORIA DE IRMA AQUÍ:

Tras el devastador paso de Harvey, que dejó 60 muertos y decenas de miles de desplazados en el sur de Texas y Luisiana la pasada semana, EE.UU. encara ahora la llegada de otro potente huracán, Irma, que avanza por el Caribe y se prevé golpee Miami y el sur de Florida este fin de semana.

Trump pidió hoy a los ciudadanos a través de Twitter que salgan del camino de Irma, un huracán "de proporción épica" y "quizás mayor" de lo nunca visto en el país.

Irma, el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se ha cobrado ya la vida de al menos 18 personas y ha dejado enormes daños materiales a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

LEA MÁS: