Así se ve la tormenta desde una de las Trump Tower de Miami

Una lluvia torrencial afecta a la ciudad Sunny Isles desde las 6 pm de este sábado. Allí se encuentran tres edificios del mandatario estadounidense

Compartir
Compartir articulo

Las bandas externas del huracán de categoría 3 Irma ya comenzaron a a azotar a Florida con lluvias y vientos máximos sostenidos de 79 km/h, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU en su último boletín.

Una lluvia torrencial llegó este sábado a las 6 pm a Sunny Isles, ciudad del condado Miami-Dade donde se encuentra el rascacielos Trump International Beach Resort y otras dos torres del mandatario estadounidense.

Las autoridades de la ciudad de Miami declararon el toque de queda desde las 7 pm de este sábado, mientras que en Miami Beach la medida entra en vigor a las 8 pm; aquellas personas que estén en la calle serán detenidas e interrogadas.

La tormenta en Sunny Isles, desde otro ángulo

Las playas de los Cayos de Florida, que serán los primeros en recibir a Irma a primeras horas del día de este domingo, ya registran un fuerte oleaje.

Los fuertes vientos comenzaron ya a sentirse en los Cayos y el sur de la península floridana con rachas de viento de 90 km/h en el arrecife coralino de Molasses, al sureste de Cayo Largo, indicó el NHC en un boletín especial.

En la población de Maratón, en los Cayos, ya aparecieron árboles tronchados, según imágenes de medios locales.

Las bandas externas de Irma, degradado a categoría 3 tras haber tocado tierra el viernes por la noche en la costa norte de Cuba, a donde llegó como categoría 5, cada vez se sienten más poderosas en esta zona, bajo orden de evacuación obligatoria.

El huracán Irma pasó sobre el norte de Cuba (AFP PHOTO / ADALBERTO ROQUE)
El huracán Irma pasó sobre el norte de Cuba (AFP PHOTO / ADALBERTO ROQUE)

Tras superar los Cayos, se prevé que Irma siga rumbo norte y toque tierra horas más tarde en la costa oeste de Florida.

Hasta el mediodía del sábado unos 6,3 millones de floridanos habían recibido la orden de evacuar sus lugares de residencia, una cifra que equivale al 30% de la población del estado.

A la vez las autoridades habilitaban nuevos refugios y alertaban de que el momento de evacuar era "ahora".

LEA MÁS:

El recorrido del huracán Irma antes de llegar a Miami