"Cerrado hasta nuevo aviso": así está Aventura Mall, el centro comercial preferido de los latinos en Miami

El mall situado al norte de Miami tomó los recaudos necesarios para afrontar al devastador fenómeno

Compartir
Compartir articulo

Miami es un desierto. Sus calles, avenidas, comercios y centros comerciales así lo demuestran. Son pocas las personas -en su gran mayoría habitantes- que no quisieron alejarse de sus propiedades y quedarse a enfrentar el huracán Irma bajo su propia responsabilidad.

Y Aventura Mall -el centro comercial preferido por los latinoamericanos que visitan la ciudad- no escapó a la excepción: sus puertas permanecen cerradas desde ayer jueves desde las 6 pm sin saber cuándo volverán a abrirse. "Hasta nuevo aviso", dice la nota que distribuyeron a sus clientes en las últimas horas, con una imagen que muestra la península del estado de Florida y la leyenda Be Safe (Cuídate).

La notificación que recibieron los clientes de Aventura Mall a sus casillas de correo electrónico
La notificación que recibieron los clientes de Aventura Mall a sus casillas de correo electrónico

Si bien no está específicamente en Miami, el mall se encuentra en la pequeña ciudad de Aventura, separada por cuadras de la popular urbe. Ubicada en el 19501 de Biscayne Boulevard, es un centro comercial en el que se pueden disfrutar de las mejores y más exclusivas marcas tanto de indumentaria y hasta de automóviles de última generación como los Tesla.

En sus recorridos es muy frecuente escuchar acentos de todas las latitudes de América Latina, cargados de diversos bolsos repletos de compras. Pero hasta que la ciudad vuelva a la normalidad, nadie podrá disfrutar del shopping de Florida ni de sus fantásticas playas.

Se espera que Irma -el huracán más potente de la historia del Océano Atlántico– toque Miami Beach en las primeras horas del domingo con una intensidad de categoría 4 y vientos de hasta 280 kilómetros por hora, lo que lo convertiría en uno de los más letales jamás vistos hasta el momento.

LEA MÁS: