El testimonio de los argentinos que esperan dejar Miami ante la inminente llegada del huracán Irma

Infobae entrevistó a turistas argentinos que están varados en el Aeropuerto y que debieron evacuar los hoteles donde estaban hospedados

Compartir
Compartir articulo

Decenas de turistas argentinos debieron cortar sus vacaciones en Miami y abandonar los hoteles en donde estaban hospedados. La inminente llegada del huracán Irma obligó al gobernador de Florida, Rick Scott, a pedir que se evacué la ciudad en forma inmediata.

Muchos de los visitantes argentinos que están en Estados Unidos debieron reprogramar sus vuelos y encontrar refugios para quedarse. Los propios habitantes de Miami iniciaron un masivo éxodo hacia el norte del estado.

Pero también hay turistas a los que los hoteles les pidieron dejar las instalaciones y las aerolíneas les adelantaron los vuelos que estaban programados para el fin de semana. Muchos de ellos llevan esperando largas horas en el Aeropuerto de Miami para poder embarcarse en el viaje de vuelta a la Argentina.

Infobae entrevistó a turistas argentinos que esperan la partida de sus vuelos en el Aeropuerto y que debieron cortar abruptamente sus vacaciones. Tres mujeres rosarinas fueron desalojadas del hotel siete horas antes de la hora en la que tenían estipulada la salida. "Perdimos el día entero. Lo bueno es que la gente acá toma muchas precauciones y ya está preparada", aseguró una de ellas.

Dos señoras de Buenos Aires también tuvieron que retirarse antes del hotel, pero conservaban cierta alegría por haber disfrutado de diez días de vacaciones sin inconvenientes. "A mi hija le cancelaron el vuelo y se tuvo que ir a la casa de un amigo", contó una de ellas.

Otras dos mujeres de la localidad bonaerense de Castelli llegaron muy temprano al Aeropuerto y llevan más de ocho horas esperando en los pasillos. Ambas contaron que las sorprendió la organización del hotel y afirmaron que "un montón de turistas tuvieron que irse a albergues para refugiarse".

"Nos reprogramaron el vuelo para el viernes al mediodía pero ya dejamos el hotel", comentó una argentina que tenía como próxima tarea buscar un lugar donde quedarse a dormir. Si no consigue, deberá descansar en los asientos de la zona de pre embarque.

Una marplatense tenía su vuelo de regreso programado para el próximo sábado, pero se lo cancelaron. "No sale el vuelo. Estoy en lista de espera", le explicó a este medio. Resignada por el caos que se desató en Miami ante la futura llegada del huracán, aseguró: "Si tengo suerte, viajo. Y sino, me tengo que quedar acá".

Irma es el huracán de mayor envergadura registrado en el Atlántico y que podría llegar a Florida el fin de semana, tras dejar atrás un saldo de al menos diez fallecidos en el Caribe.

Las autopistas que conectan el sur con el norte del estado están colapsadas. Miles de personas huyen buscando refugio en otras localidades, mientras las mayoría de los turistas intenta tomar los vuelos de las próximas horas, antes que el Aeropuerto cierre y corte su servicio.

Entrevistas: Nicolás Villar

LEA MAS