Una cadena de pizzerías se asoció con una automotriz para probar vehículos autónomos en las entregas a domicilio

En un futuro cercano, los repartos serán hechas con autos sin conductor

Compartir
Compartir articulo

Al parecer, la entrega de pizzas a domicilio con motociclistas o conductores de autos ya es cosa del pasado. Eso es lo que Ford y la cadena Domino's Pizza aseguran tras haber puesto en funcionamiento un curioso programa piloto en el estado de Michigan.

Las dos compañías estadounidenses se asociaron para explorar las posibilidades de poder usar, de forma masiva, la tecnología de Ford en vehículos con capacidad de manejo autónomo para lograr una mejor experiencia con las entregas a domicilio.

infobae

En esta primera instancia del experimento, que se hará en las calles de Ann Arbor, un conductor humano conducirá el vehículo para asegurarse de monitorear todo el proceso de entrega de los alimentos desde los restaurantes de Domino´s hasta los hogares de los clientes.

El objetivo de la alianza se centra en examinar cómo reaccionan los consumidores a un proceso cuando menos inusual que involucra "interactuar" con un vehículo para retirar los alimentos, sin tener a alguien que los acerque literalmente hasta la puerta de entrada.

infobae

"Nos interesa aprender qué piensa la gente sobre este tipo de delivery" compartió en un comunicado Russell Weiner, presidente de Domino's EEUU. "La mayoría de las preguntas se centran en torno a los últimos momentos de la experiencia de entrega de los alimentos. Principalmente cómo reaccionarán nuestros clientes a tener que salir de sus casas para recoger sus pizzas".

Para Ford, la prueba permitirá continuar aprendiendo sobre el comportamiento de sus vehículos autónomos experimentales de cara a 2021, momento para el cual el fabricante espera comenzar a comercializar al público sus primeros modelos con inteligencia artificial.

infobae

Jim Hackett, el flamante CEO de Ford, indicó que quiere fabricar mucho más que simples "taxis robóticos" y que considera que los vehículos utilizados para entregas de todo tipo podrían convertirse en una nueva fuente de ingresos para la firma que se encuentra en medio de un replanteo a nivel de negocio, alrededor de lo que hoy significa ser un fabricante global de automóviles ante la llegada de competidores de Silicon Valley.

Equipados con una batería de sensores, radares y cámaras, los modelos Fusion – también conocidos como Mondeo en mercados de Europa y Latinoamérica – tienen la capacidad de hacer las entregas de manera autónoma, independientemente de que en la primera fase del experimento serán conducidos a la antigua.

infobae

Una vez realizado el pedido mediante una app, el restaurante se encarga de preparar los alimentos para ser cargados en un compartimento especial creado en el lado derecho del sector trasero del vehículo, con la capacidad de llevar cuatro pizzas y cinco acompañamientos y mantener su temperatura ideal.

Una vez arribado a destino, el vehículo notifica al cliente para que salga a la calle por su pizza. El consumidor ingresará un código único en una tablet externa en el parante trasero, lo que permite bajar la ventanilla trasera derecha y acceder a los comestibles.

Los consumidores residentes en el estado de Michigan serán elegidos al azar y deberán acceder previamente a participar del experimento. Estos podrán rastrear el movimiento de su pizza de la misma forma que hoy se puede ver dónde se encuentra un Uber camino a recoger a su pasajero.

LEA MÁS:

Nunca un asteroide tan grande pasó tan cerca de la Tierra como sucederá este viernes

Rompió el silencio el bombero que socorrió y escuchó las últimas palabras de Lady Di antes de morir

La foto prohibida de la novia de Cristiano Ronaldo