Una sola persona ganó los 758 millones de dólares de la lotería Powerball, el segundo premio más grande de la historia

Los participantes tenían 1 de 292 millones de posibilidades de acertar los números de la suerte. El pozo tiene un único ganador

Compartir
Compartir articulo
Lotería powerball (AP Photo/Alan Diaz)
Lotería powerball (AP Photo/Alan Diaz)

Arrojar una moneda al aire 28 veces y que salga cara en todos los lanzamientos. Esas eran las posibilidades que tenia una persona de ganar el premio gordo de la lotería Powerball, que repartía USD 758,8 millones, y eso fue lo que consiguió este miércoles un único afortunado participante de Massachusetts, cuya identidad aún se desconoce.

Millones de estadounidenses permanecieron en vilo la noche del miércoles cuando empezó el sorteo con el premio acumulado más alto desde enero de 2016, cuando batió un récord mundial de 1.500 millones de dólares.

En aquella oportunidad, tres personas compartieron la impresionante cifra. Esta vez, solo un boleto tenía los números ganadores6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball, 4.

Miles de personas compraron boletos a último momento y aumentaron el pozo ganador (AP Photo/Nati Harnik)
Miles de personas compraron boletos a último momento y aumentaron el pozo ganador (AP Photo/Nati Harnik)

Sobre la jornada se pudo ver largas filas en los comercios de 44 estados participantes (más Puerto Rico, Washington D.C. y las Islas Vírgenes), todos con la ilusión de convertirse súbitamente en multimillonarios. La Asociación de Lotería Multiestatal informó que seis participantes ganaron USD 2 millones cada uno, y otras 34 personas tienen tickets que valen USD 1 millón.

Sin embargo, es posible que el ganador o ganadora del premio mayor no se haga de los USD 758 millones.

La compañía ofrece un pago a 29 años, con un aumento del 5% anual, pero la mayoría de personas que han obtenido el ticket con los números elegidos prefieren un solo pago único. En esta ocasión, esa opción sería de USD 480,5 millones, que aunque implicaría una mayor carga impositiva para el cobro, lo restante podría invertirse a una tasa mayor que la ofrecida por la lotería.

El ticket fue vendido en un pequeño comercio de Watertown, y es la cuarta vez que el ganador se imprime en el estado de Massachussets.

Cada vez que revienta el pozo, la cifra vuelve a comenzar. Para el premio del sábado, Powerball ofrecerá USD 40 millones al ganador.

LEA MÁS: