Un nuevo video muestra la brutal fuerza con la que embistió el terrorista de Charlottesville a los manifestantes

La grabación, captada a pocos metros del impacto, reveló la forma en la que decenas de personas volaron por el aire ante el sorpresivo ataque y la respuesta de otros presentes que intentaron atacar al vehículo

Compartir
Compartir articulo

Un video grabado a pocos metros del lugar del ataque terrorista en Charlottesville, en el que un joven supremacista blanco embistió con su auto contra una multitud que participaba en una contramarcha de repudio al movimiento de extrema derecha, muestra la fuerza con la que el vehículo hizo volar por los aires a decenas de personas.

El Dodge Challenger, conducido por James Fields, atropelló al grupo de manifestantes y causó una muerte y 19 heridos.

Un juez denegó el lunes la libertad bajo fianza a Fields, quien antes del ataque había participado en una marcha de supremacistas blancos.

El joven compareció por videoconferencia ante la corte del distrito general de Charlottesville y el juez Robert Downer, quien le indicó que enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, por herir malintencionadamente y por huir tras el suceso.

El juez le denegó la libertad bajo fianza porque el joven aún no tenía representación legal y nombró al abogado local Charles Webber para llevar su defensa a partir de ahora. Webber podrá pedir una audiencia sobre la fianza antes de la próxima cita judicial de Fields, programada para el 25 de agosto.

infobae

El terrorista, que habló muy poco durante la audiencia, dijo que de todos modos no tendría dinero para pagar una fianza porque gana 650 dólares cada dos semanas en una empresa de seguridad.

Representación de la audiencia judicial (Reuters/William Hennessy Jr)
Representación de la audiencia judicial (Reuters/William Hennessy Jr)

LEA MÁS: