Hizo un "feo" negocio de bienes raíces y sus socios lo crucificaron en un árbol: así lo encontraron

Difundieron el video donde un trabajador de la ciudad de Albuquerque, en Estados Unidos, encuentra a un hombre agonizando con las manos clavadas a un árbol

Compartir
Compartir articulo

(Univision)

El suceso ocurrió en mayo, cuando un trabajador de la ciudad de Albuquerque que recogía desechos en un bosque oyó el pedido de auxilio de un hombre en medio de la arboleda, pero recién esta semana se conoció el estremecedor video policial de cómo fue hallado José Durán.

"Él gritaba, 'Ayuda. Ayuda'", así que fui y lo vi y me asusté mucho porque no sabía si había otras personas escondidas por ahí", dijo el trabajador que lo encontró a la policía.

infobae

Al acudir al llamado descubrió a un hombre, con ambas manos clavadas en un árbol. Estaba tan dolorido que cuando llegó la policía ni siquiera podía responder las preguntas básicas que le hizo el oficial.

Apenas llegó a balbucear: "Dos hombres… dos hombres".

infobae

Las versiones sobre los que sucedió fueron cambiando a medida que Durán se recuperaba. El informe del canal Univision señala que en principio dijo ser víctima de un ataque racial: "Me decían 'negro mexicano'".

Sin embargo, luego trascendió que Durán tuvo problemas por un "feo" negocio inmobiliario que uno o más socios descontentos no le perdonaron. Afortunadamente para él, tras ser abandonado en el bosque con las manos clavadas en un árbol, fue rescatado por personal de emergencias.

José Durán no fue coherente en sus declaraciones
José Durán no fue coherente en sus declaraciones

La investigación sigue en curso, pero no se han realizado arrestos en este caso. La policía dijo que no sospechan que se trate de un ajuste de cuentas o por el crimen organizado o por un cártel.

Durán no tiene antecedentes penales, pero sí tuvo una larga batalla judicial por temas relacionados a bienes raíces.

Albuquerque, es una ciudad ubicada en el condado de Bernalillo en el estado estadounidense de Nuevo México.