Un helicóptero militar estadounidense se estrelló con varios pasajeros a bordo en Australia

Una aeronave de la Marina de Estados Unidos, modelo MV-22 Osprey, se accidentó frente a las costas de Queensland, en el este de Australia. Según medios locales, habían 26 personas a bordo

Compartir
Compartir articulo
Un MV-22 Osprey
Un MV-22 Osprey

Una misión de búsqueda continúa en curso luego de que un helicóptero militar estadounidense se estrellara frente a las costas de Queensland, en el este de Australia.

Según medios locales, la aeronave (MV-22 Osprey) se accidentó el sábado por la tarde con varias personas a bordo. El periódico Sydney Morning Herald reportó la presencia de 26 pasajeros cuando se produjo el choque. Tres de ellos aún no han sido identificados.

En un comunicado vía Twitter, la Marina de Estados Unidos, cuyas fuerzas se encuentran en Australia para participar en los ejercicios Talisman Saber, confirmó que ya están trabajando en la zona del accidente. "Vamos a proporcionar más detalles a medida que estén disponibles", publicaron.

Por su parte, la Ministra de Defensa australiana, Marise Payne, expresó sus condolencias a los afectados.

infobae

"Me han notificado de un incidente que involucró al helicóptero Osprey MV-22 de la Marina de Estados Unidos en la costa de Shoalwater Bay hoy", dijo Payne.

"He informado al Primer Ministro Turnbull y hablado con el Secretario [de Defensa James] Mattis esta tarde para ofrecer el apoyo de Australia en cualquier forma que pueda ser de ayuda", agregó.

"Nuestros pensamientos están con la tripulación y las familias afectadas", concluyó.

LEA MÁS: